Policía Local

La Policía Local de Ciudad Real recibía ayer una formación especializada en la capacitación sobre la última tecnología que permite la detección del consumo de drogas al volante, dentro del plan de formación continuada, actualización y mejora del cuerpo de seguridad municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la responsabilidad. “La seguridad es primordial y Policía trabaja incansable y permanentemente por su garantía en los controles que se llevan a cabo”, ha subrayado Serrano añadiendo que “existen otras alternativas al choche ante el consumo de alcohol o de algún tipo de sustancia, ya que nunca debemos poner en riesgo la seguridad de la ciudad”.

Policía Local Policía Local

El nuevo método de detección de consumo de drogas adoptado por el cuerpo de Policía Local, el ‘Drug Wipe 5S’, es un test de saliva capaz de distinguir si el conductor ha consumido algún tipo de sustancia ilegal en solo 5 minutos. Así pues, además de ser más rápido, requiere menos saliva para el análisis y, en combinación con el lector WipeAlyser, se puede imprimir una copia en papel con los resultados. Por tanto, este test se podrá llevar a cabo de forma masiva.

Así pues, estos test permiten la detección de la conducción bajo el efecto de algún tipo de droga en los controles efectuados por la Policía Local, pero para iniciar la sanción el resultado debe ser confirmado por el laboratorio, tomando una nueva muestra que se envía para conocer con exactitud la sustancia consumida y los niveles. Desde el departamento policial aseguran que este test es un paso más en la garantía de la seguridad ciudadana.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.