Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre Ciudad Real se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se conmemora bajo el lema “Elige. Cambia. Combina tu movilidad.” en 42 países de nuestro continente.

El concejal de Movilidad, David Serrano, ha presentado esta tarde el programa de actividades que el Ayuntamiento ha programado en colaboración con empresas, asociaciones, instituciones y clubes deportivos de la capital, cuyos representantes también se han dado cita en Espacio Joven en la presentación de esta Semana.

Como novedad este año la Semana de la Movilidad ha incluido la realización de tres reportajes por parte de Ciudad Real Televisión. El primero sobre “Conducción segura en bici por la ciudad” a cargo de APEDAL, “Movilidad de los invidentes”, con la colaboración de la ONCE y “Transporte Público: autobús y taxi”.

Los actos de esta semana han comenzado este miércoles con un “Patín-taller” en el Quijote Arena a cargo de la Asociación Ciudad Real Patina.

Para el jueves 17, Iberconsa ha organizado “El autobús al cole” en la que los escolares del CEIP Miguel de Cervantes podrán conocer cómo funcionan las diferentes líneas que hay en la capital, según ha explicado su responsable Pedro Alarcón. Además se celebrará un “Bici-taller” de mecánica básica a cargo de la “Ciudad Real en Bici”, cuyo representante es Amado Ranja.

Por la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Constitución desde las 19 horas “Rueda por tu ciudad” a cargo de la Sportia Club de Patinaje y se instalará un stand del Centro de Información “Europe Direct” que también organizará el martes 22 de septiembre en el Espacio Joven una exposición y un debate sobre “Europa Joven en bici”.

Para el viernes 18 por la mañana, la ONCE organiza un circuito accesible en el Parque de Gasset en el que participarán alumnos del colegio Santo Tomás de Villanueva.

Por la tarde, de nuevo desde la Plaza de la Constitución comenzará un “Free Running” de parkour. Y desde la puerta del Parque de Gasset arrancará un bici-paseo nocturno. Los interesados en esta actividad deberán inscribirse previamente a través de la Asociación “Ciudad Real en bici”.

El sábado día 19 será el “Día del Autobús Urbano Gratuito”. Durante todo el día los vecinos que quieran hacer uso del transporte de viajeros urbano gestionado por Iberconsa no tendrán que pagar por el billete del autobús.

Por la tarde, “Ciudad Real patina” organiza un paseo en patines por la ciudad, que tendrá su punto de salida en la Plaza de Cervantes a las 18 horas.

El domingo día 20 se ha programado un paseo en bici y patín desde las 11:30 de la mañana organizado por “Ciudad Real en bici” y “Ciudad Real Patina” que saldrá desde la Puerta del Parque de Gasset.

El lunes 21 de septiembre por la mañana se realizarán varias actividades en el colegio Ferroviario: habrá una pista infantil de tráfico, un taller de seguridad vial y se organizará un recorrido por la Vía Verde.

El martes 22 de septiembre será el “Día sin mi coche”. Se hace un llamamiento a todos los ciudadanos a que ese día dejen estacionados sus vehículos y no los utilicen salvo que sea imprescindible”. Aprovechando esta circunstancia Apedal ha programado una “Ciclo Chic” en la que invitan a circular en bicicleta vestidos con nuestras mejores galas desde las 19:30 horas. Por la mañana se repetirán las actividades infantiles en el colegio de Valverde.

La Semana de la Movilidad concluirá en el Espacio Joven con una entrega de premios a la prensa local y a colaboradores en la sensibilización por la movilidad a cargo de “Ciudad Real en bici”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.