Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Movilidad, Óscar Ruiz, destacaba el compromiso del equipo de gobierno en la concienciación de una movilidad sostenible, que comienza en la educación con hábitos saludables.


Esta mañana tanto el concejal de Urbanismo y Movilidad, Oscar Ruiz, como la concejal de Educación, Maria José Escobedo han participado en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2023. En concreto, han tenido ocasión de participar junto al alumnado del Colegio público Alcalde José Maestro, en conocer el funcionamiento de un autobús urbano y otro interurbano.

¿Sabían que 75 personas en 62 coches producen una tonelada de dióxido de carbono y las mismas personas en autobús consumen solo 82 kilos? Casi 800 kilogramos de ahorro de CO2 al Medio Ambiente pueden suponer viajar en medios de transporte colectivo, una lección que hoy han aprendido muy bien los escolares del Colegio Público Alcalde José Maestro que hoy han participado en la actividad ‘Autobús al cole’, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad.

Un total de 86 niños y niñas de 4º y 5º de primaria, han conocido de cerca los autobuses, han visto proyecciones de sobre los modos de transporte sostenible, las líneas de la ciudad, las formas de utilización, además de recibir regalos.

El concejal de Movilidad, Óscar Ruíz, destacaba el compromiso del equipo de gobierno en la concienciación de una movilidad sostenible, que comienza en la educación con hábitos saludables. Por su parte, la concejala de Educación, María José Escobedo, explicaba como los niños han tenido un taller de movilidad en aula, para pasar a una clase práctica con autobuses de Aisa- Iberconsa, quien una edición más se suma a esta programación.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad continuarán mañana con ‘El Bastón Blanco’, donde los escolares se ponen en el lugar de personas que no pueden ver. El jueves continuará la programación con ruta andando o en bici por la Vía Verde de Ciudad Real.

Finalmente, el viernes 22, a partir de las 09.30, se hará una ruta por lugares emblemáticos de la Ciudad. Ese mismo día, de 09.00 a 20.00 horas, se podrá visitar la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor. El cierre a la Semana Europea de la Movilidad lo pondrá ese viernes la ruta guiada nocturna por la ciudad, previa inscripción en la Oficina Municipal de Turismo.

La “Semana Europea de la Movilidad” se desarrolla entre los días 16 y 22 de septiembre en Ciudad Real. Este año el lema elegido para la campaña es ¡Combina y muévete!, y cuenta con la colaboración de AISA-IBERCONSA, GUZZI REAL, ONCE, EUROPE DIRECT, y EDUCACIÓN VÍAL.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Área de Movilidad

.
  • C/ Calatrava, 47
    Ciudad Real
    13003
  • 926 211044 Exts. 771, 779
  • areademovilidad@ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.