Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Movilidad, Óscar Ruiz, resalta queen el servicio de autobuses en el primer semestre ha habido un incremento de 190.000 usuarios”.


La Semana Europea de la Movilidad llega a su fin hoy viernes, con la exposición de vehículos híbridos y eléctricos en la Plaza Mayor a la que se ha querido sumar el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares acompañado del primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y del concejal de Movilidad, Óscar Ruiz.

Semana Europea de la Movilidad Semana Europea de la Movilidad Semana Europea de la Movilidad

Posteriormente se han entregado los premios de Educación Vial en la Plaza Mayor, en el que han participado las autoridades. Sofía Merino del Colegio Santo Tomás, ha sido la ganadora del XXIII Concurso Parque Infantil de Tráfico, mientras que Andrés Felipe Llanos del Colegio Carlos Eraña y Daniel Arranz del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Las Casas han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos ellos han recibido bicicleta, casco y equipación como premio.

En palabras del concejal de Movilidad, Óscar Ruiz, “sólo podemos hacer un balance positivo de la Semana de la Movilidad Europea, que ha tenido una gran participación”. Y añade, “se han cumplido los objetivos de concienciación y dar a conocer el potencial de la movilidad sostenible. Asimismo, ha querido recordar que “iniciamos la semana con el día del autobús gratuito, que los ciudadanos conozcan este medio transporte y lo utilicen cada vez más”, además de resaltar que “en el servicio de autobuses en el primer semestre ha habido un incremento de 190.000 usuarios”.

Actividades Semana Europea de la Movilidad

Esta mañana se ha llevado a cabo una ruta por lugares emblemáticos de la ciudad con los alumnos de los colegios Miguel de Cervantes y María Pacheco. En total, 50 niños que han disfrutado del entorno bien en bici o andando.

El punto final a las actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad lo pondrá la ruta guiada nocturna gratuita por la ciudad a cargo de guías turísticas para descubrir la capital de noche y conocer curiosidades de la misma. Comentaba el concejal de Movilidad,
Óscar Ruiz, que la ruta será combinada “la primera parte en Autobús (recogida en el Hotel Guadiana) y la segunda parte andando con una duración aproximada de una hora y media”. Las inscripciones pueden realizarse a través de la Oficina de Turismo.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.