Semana Europea de la Movilidad

Esta mañana tenía lugar la actividad “el autobús al cole”, dentro del conjunto de actos que se están llevando a cabo en conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre, con el lema “por tu salud, muévete de forma sostenible”.  Dos autobuses han estado estacionados junto al colegio Dulcinea del Toboso, donde algunos de sus alumnos han podido conocer las ventajas del uso de este medio de transporte, al ser mucho menos contaminante.

La concejala de Movilidad, Raquel Torralbo, que ha acompañado a los pequeños de cuarto y quinto de primaria, y a los que ha entregado un pequeño obsequio, ha explicado que con esta actividad se traba “de promocionar la movilidad activa y medios de transporte que no contaminen, frente al uso de vehículos de uso privado, porque se trata de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Recientemente, el Ayuntamiento de Ciudad Real incorporaba un nuevo autobús propulsado por Gas Natural Comprimido, que une las pedanías con la capital, con lo que desde 2015 y hasta el final de la legislatura se habrá renovado, prácticamente en su totalidad, la flota para Ciudad Real con 13 autobuses mucho más sostenibles, llegando a reducir hasta cinco veces la contaminación que emitían los anteriores.

Semana Europea de la Movilidad

Mañana, martes 21, continuarán realizándose más actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con la ruta del “bastón blanco”, en el que personas mayores y escolares recorrerán la calle Toledo, guiados por técnicos de la ONCE. Los alumnos del Colegio San José experimentarán sensorialmente que siente una persona invidente al recorrer las calles de la ciudad. Todas estas actuaciones tienen el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la utilización del transporte público y caminar por la ciudad, además se están emitiendo varios reportajes en la televisión local sobre las calles peatonales de la ciudad y las ventajas que aportan a la salud de los ciudadanos y al medio ambiente.

Semana Europea de la Movilidad
Semana Europea de la Movilidad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.