Transporte público eficiente y accesible

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para realizar la asistencia técnica del estudio sobre la accesibilidad e idoneidad de ubicación de las paradas del transporte público urbano de Ciudad Real. El presupuesto base de licitación será de 30.250 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”.

Según ha explicado esta mañana la portavoz, Sara Martínez, “Ciudad Real cuenta con 7 líneas urbanas que recorren el municipio comunicando los puntos estratégicos a través de las 191 paradas existentes. De estas paradas, 69 están dotadas con marquesinas y el resto (122) están señalizadas con postes”.

Se busca realizar un estudio de la red de paradas del trasporte público urbano para definir los puntos más idóneos para su ubicación en función de la demanda y situación estratégica, y definir las actuaciones y obras necesarias para su adecuación a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Por tanto, comprenderá la posible recolocalización de paradas, creación de nuevas paradas, eliminación de aquellas que no sean funcionales, y su adaptación en materia de accesibilidad a la normativa vigente, con un diseño de medidas valoradas económicamente.

Este estudio se realizará en tres fases: una primera de investigación y recogida de datos, una segunda de análisis y diagnóstico de la situación actual, y una tercera de diseño de propuestas y su valoración económica. El plazo de ejecución de este estudio será de tres meses.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.