Semana Europea de la Movilidad

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, ha presentado esta mañana los actos que se van a llevar a cabo desde este domingo 16 de septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2018. La primera de las actuaciones será una ruta y exposición de motos GUZZI que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 13 horas.

Este año el lema de la Semana Europea de la Movilidad es “¡Combina y muévete!”. El concejal afirmaba que es una cuestión importante, ya que recalca “el esfuerzo que venimos haciendo desde el Área de Movilidad desde el comienzo de la legislatura, utilizando las diferentes alternativas modales que tenemos en Ciudad Real. Una apuesta fuerte por el transporte público, que nos está dando resultado, y una apuesta fuerte por la estructura y el movimiento ciclista en nuestra ciudad con todos los barrios ciclables con zonas 30 y el mes que viene se comenzará a trabajar en ciclocarriles para facilitar la unión entre diferentes zonas 30”.

Así avanzaba que se está estudiando la instalación de estos ciclocarriles en los carriles derechos de las grandes avenidas de 4 carriles para fomentar la coexistencia, poniéndolos a 30 kilómetros por hora, y buscar una conexión entre la Vía Verde a Poblete con la colada de las casas a través de la Avenida de los Descubrimientos.

El lunes 17, los alumnos del Colegio Público José María de la Fuente podrán conocer cómo es un autobús urbano o interurbano a través de una charla en la que también se les hablará de la seguridad a bordo y de la seguridad vial en general en “El autobús al cole” gracias a la colaboración de AISA-Iberconsa.

El martes 18, los agentes de Educación Vial de la Policía Local de Ciudad Real realizarán una ruta en bici por lugares emblemáticos de la ciudad con los escolares del colegio San José: Puerta de Toledo, Diputación, Jardines del Prado, Plaza Mayor o Plaza del Pilar. El miércoles 19, la ONCE llevará a cabo una actividad del “Bastón Blanco” con alumnos en un circuito que se instalará en el Parque Antonio Gascón para que los niños y niñas del colegio San Francisco de Asís descubran cómo realizan los desplazamientos las personas con dificultad visual o ceguera total.

El jueves 20 desde las 12 horas habrá una actividad de Educación Vial con ASPACECIRE, dentro de la colaboración que se está llevando a cabo con asociaciones de personas con capacidades diferentes.

Además por la noche, a las 21 horas se realizará una ruta guiada nocturna por la ciudad a cargo de guías turísticos en colaboración con la Oficina de Turismo para descubrir la ciudad de noche y conocer curiosidades sobre Ciudad Real, que no siempre conocemos. Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

El viernes 21 los agentes de Educación Vial de la Policía Local realizarán una ruta a la Vía Verde con los alumnos del Colegio Carlos Eraña, y una actividad con los karts en la Pista Infantil de Tráfico del Parque de Gasset.

Por la tarde a las 19:30 horas con el Club de Patinaje Sportia se realizará una exhibición y ruta urbana familiar en patines por la ciudad, que comenzará en la Plaza de la Constitución.

Por último y para cerrar la Semana de la Movilidad, el sábado 22 de septiembre será el Día del Autobús Urbano Gratuito, y los usuarios no tendrán que sacar billetes para subir al autobús.

Además durante esta semana se podrán ver en la televisión municipal CRTv una serie de reportajes sobre modos de transporte sostenibles.

El concejal de Movilidad invitaba a todos los ciudadanos a participar en las actividades que se han programado en esta Semana Europea de la Movilidad, y agradecía la colaboración de todas las entidades que hacen posibles estas actividades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.