En estos servicios se recogen más de 7.500 enseres al año, tal y como explicaban el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, y el Jefe de Sección de Limpieza, José Luis Sánchez Toribio, quienes hacían hincapié en la novedad del servicio telemático, al que cada día se suma más ciudadanía para solicitar la recogida de sus voluminosos, de forma gratuita.
El Servicio de Recogida de Voluminosos continúa sus trabajos de acopio y gestión de enseres e inmuebles, con un balance de más de 2.800 servicios prestados, anualmente y más de 7.500 enseres recogidos. Un servicio que cuenta con un sistema telemático o telefónico, gratuito, por el que los vecinos de Ciudad Real solicitan fecha y hora de recogido de sus enseres.
“Es un servicio gratuito, que se puede pedir a través de la plataforma de la tarjeta ciudadana o telefónicamente, que está teniendo bastante aceptación y que permite que los vecinos que tengan dificultades para llevar sus voluminosos al Punto Limpio de Ciudad Real, los depositen en la puerta de su casa y nosotros se los recogemos”, explicaba el Jefe de Sección de Limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Sánchez Toribio.
Por su parte, el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oráa, señalaba que el objetivo final es mantener la ciudad lo más limpia posible, en todos los aspectos y de todos los residuos, a través de convenios con empresas y establecimientos, y con educación a las generaciones más jóvenes.
Calle Postas, 8 Ciudad Real 13001
Calle Campo de Criptana, 4 Ciudad Real 13005
Webs municipales