Medio Ambiente

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha presentado esta mañana el nuevo envase ecológico que supondrá una notoria mejora de la limpieza de las calles ciudadrealeñas de cara a la Semana Santa. Se repartirán un total de 25.000 bolsas durante las procesiones.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 encabezada por Mariana Boadella, en colaboración con el Grupo Tresa Automoción y la revista Ayer y Hoy, ha presentado un envase ecológico que será repartido durante la Semana Santa en Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 2006.

El envase ecológico, más conocido como “pipero” –aunque también podrá ser utilizado para desechar otros frutos con cáscara o similares-  consiste en una bolsa de papel orgánico dividida en dos compartimentos. La idea es que uno de ellos se utilice para la bolsa de pipas y el otro para las cáscaras. “Estos piperos servirán para que cuando consumamos pipas u otras cosas no las tiremos al suelo, a fin de mantener nuestra ciudad más limpia durante la Semana Santa”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Marina Boadella. “Además, existen 2.700 papeleras en esta ciudad y muchas de ellas están en el centro, por lo que creo que podemos disfrutar de la Semana Santa sin ensuciar nuestro municipio, ya que estamos haciendo mucho esfuerzo para mantenerla cada vez más limpia y gran parte de ello es gracias a los ciudadanos”, ha puntualizado.

Miguel Ángel Gómez, de la revista Ayer y hoy, ha explicado que esta iniciativa servirá como modelo de reeducación y concienciación tanto personal como colectiva sobre la limpieza de nuestra ciudad. “Es un proyecto que viene a ayudar a no ensuciar una ciudad y, sobre todo, a no ensuciar la imagen de un activo turístico y cultural tan importante como es nuestra Semana Santa”.

Las 25.000 bolsas, elaboradas con papel reciclado y que serán repartidas a los ciudadanos tanto a pie de calle como en comercios y diversos establecimientos durante las jornadas de Semana Santa, también han sido posibles gracias a Tresa Automoción, desde donde están muy concienciados con la emisión de CO2 a la atmósfera. “Nos sentimos orgullosos de poder ayudar con una bolsa hecha de papel reciclado en la que pondremos un material orgánico y que en un futuro pueden convertirse en abono o combustible para resolver otros problemas medioambientales que tenemos”, ha explicado Francisco Carrión en representación del conocido concesionario.

La iniciativa surgió en 2019, pero tuvo que posponerse a consecuencia de la pandemia. Sin embargo, este 2022 verá la luz y se espera que, con ella, podamos mantener nuestra ciudad mucho más limpia tras los actos religiosos y culturales.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.