Mancomunidad de Servicios Gasset

La Mancomunidad de Servicios Gasset realizará desde hoy y hasta el día 22 de marzo, los trabajos planificados de mantenimiento, limpieza y desinfección del depósito de almacenamiento de agua potable “Pozo de Don Gil”, situado en la Atalaya. Se trata de un depósito que cuenta con una capacidad de 18.000 metros cúbicos de agua.

Mientras se desarrollan los trabajos, el abastecimiento se realizará directamente desde el depósito “Gasset” con una capacidad total de 27.500 metros cúbicos, que garantiza el abastecimiento en caso de incidencia.

Estos trabajos consisten en la reducción controlada, por consumo, del volumen almacenado hasta el nivel mínimo de seguridad, a partir del cual se realiza el vaciado total, cepillado y limpieza de los pequeños sedimentos acumulados en el fondo. También se realiza el cepillado y limpieza con agua presurizada de paredes, pilares y todos los elementos que están normalmente en contacto con el agua, para finalmente realizar la total desinfección mediante un proceso de hipercloración y posterior neutralización y enjuague con agua.

Simultáneamente, se inspecciona el estado interior de las instalaciones y elementos hidráulicos y se realizan las tareas de mantenimiento y conservación necesarias. Finalizadas estas tareas, se procederá al llenado de los vasos y tras comprobar la adecuada calidad del agua mediante análisis físico-químicos y microbiológicos, se pondrá en servicio el depósito para su uso habitual.

Los Servicios Técnicos de la Mancomunidad han planificado estos trabajos de manera que en todo momento se garantiza el normal funcionamiento del sistema de distribución de agua a la población, sin que se produzcan cortes de suministro, variaciones de presión o caudal y con la máxima garantía habitual del agua suministrada.

Estas actuaciones contempladas en el Plan de Mantenimiento de las Infraestructuras de la Mancomunidad son imprescindibles para asegurar la calidad del agua almacenada y posteriormente distribuida a los más de 100.000 habitantes de los siete municipios que la conforman (Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Poblete, Alcolea de Calatrava y Picón), así como para dar cumplimiento a lo establecido en Real Decreto 140/2003 por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano y en el Programa Regional de Vigilancia Sanitaria del Agua de Consumo Humano de Castilla La Mancha.

 

  • .

.

Área de Medio Ambiente

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es
  • 926271055
  • 926200651
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.