agility

Ciudad Real acogerá este fin de semana dos pruebas regionales de “agility”, puntuables para el Campeonato de España. Será en la Ciudad Deportiva de Larache el sábado por la tarde desde las 16 horas y el domingo por la mañana desde las 9 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Se trata de una modalidad deportiva canina, que consiste en realizar una serie de circuitos con una serie de obstáculos, que se tienen que realizar lo más limpiamente posible, en el menor tiempo posible, y con los menores reveses y faltas.

La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, consideraba que “es un deporte muy bonito de hacer para quienes tienes mascotas, y un deporte muy bonito de ver. Es importante este tipo de actividades con mascotas, porque son habitantes de nuestra ciudad, un miembro más de la familia, y hay que tenerlas bien, y eso implica cuidarlos y educarlos”.           

“El agility –afirmaba- aúna dos factores importantes para el cuidado de una mascota: que haya ejercicio, y hay perros que necesitan hace mucho ejercicio, y además hay que educar a las mascotas y es una forma muy buena de educarles porque se les educa mientras ellos practican un deporte y se lo pasan bien”.

La concejala reconocía que se trata de un deporte en auge, que ya se puede practicar en el Parque del Pilar, y se están viendo ubicaciones para una segunda zona, probablemente por la zona de la Puerta de Toledo.

Alvaro Callejas, organizador de la competición, avanzaba que 10 clubes “estamos realizando una liga de ambas Castillas (Castilla y León y Castilla-La Mancha) y este fin de semana en Ciudad Real se disputarán la tercera y cuarta prueba de esta liga, para la que van a venir clubes de Ávila, Madrid, Cuenca, Tarancón y Yeles, con entre 50 y 60 perros”.

Callejas animaba a practicar este deporte con las mascotas “porque son muchos los beneficios que aporta, tener un perro equilibrado nos repercute a la hora de tener una vida normal con el resto de personas en la ciudad y darle una salud y cuidar a nuestras mascotas”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.