Alianza por los servicios de los ecosistemas de Castilla-La Mancha

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real “se trata de incrementar la capacidad de financiación para actividades en el medio rural, hacer nuestra gestión más sostenible en recursos forestales para la conservación de nuestro patrimonio natural, fomentar la bioeconomía y dejar claro nuestro compromiso firme y la puesta en valor de los servicios ambientales”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y los alcaldes y alcaldesas de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo han firmado esta mañana en el Palacio de Fuensalida la “Alianza por los servicios de los ecosistemas de Castilla-La Mancha”, un acuerdo pionero que convierte a la región en un referente nacional en cuanto a los servicios ambientales de los ecosistemas forestales que repercuten directamente en beneficio de la sociedad.

Alianza por los servicios de los ecosistemas de Castilla-La Mancha Alianza por los servicios de los ecosistemas de Castilla-La Mancha Alianza por los servicios de los ecosistemas de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page ha remarcado la importancia de promover “el cuidado y mantenimiento de nuestros montes públicos” y de hacerlo, además, en un clima de entendimiento y colaboración entre las administraciones mediante el trabajo “en red con problemas que nos afectan a todos y que requieren de una constancia institucional”. Añadía el presidente de Castilla-La Mancha que “hablar de esto es importante no solo por un deber moral con el medioambiente y nuestros hijos y nietos, sino también por un componente económico a la hora de considerar el mundo forestal como una economía capaz de crear empleo”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, reconocía el privilegio por poder participar en este acto que tiene como objetivo “incrementar la capacidad de financiación para actividades en el medio rural, hacer nuestra gestión más sostenible en recursos forestales para la conservación de nuestro patrimonio natural, fomentar la bioeconomía y dejar claro nuestro compromiso firme y la puesta en valor de los servicios ambientales”. Añadía la primera edil “que las ciudades contaminan y los montes públicos oxigenen y purifican el aire, y Ciudad Real contribuye desde hoy como capital de una provincia muy forestal a este fondo que servirá para mejorar, dinamizar y atraer inversiones de empresas privadas y fondos europeos para mejorar esos montes públicos”.  En el discurso que ha seguido a la firma, Masías ha dicho que “nuestro término municipal tiene más de 700 hectáreas, haciendo de nuestra Atalaya un pulmón verde que debemos cuidar para que nos cuide. Se trata de incrementar el valor y la renta de los montes en el marco de las políticas internacionales y nacionales de lucha contra el cambio climático, conservación de la biodiversidad y de los compromisos de responsabilidad ambiental y social corporativa del sector privado”. Terminaba diciendo la alcaldesa que “estas iniciativas sirvan para dejar un mundo más sostenible y medioambientalmente mejor a nuestros hijos e hijas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.