Festival Corto

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, acompañada del director de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, Vicente Ruiz, y de las responsables del Festival Corto Ciudad Real, Pepa Gómez y Blanca Sáez, ha presentado esta mañana a los alumnos de la Escuela las bases del concurso de cartel e imagen de la 19ª edición de este Festival.

Un festival que se desarrollará del 26 de junio al 1 de julio, y para el que se incrementa el presupuesto en 3.000 euros con respecto al año pasado hasta alcanzar los 13.000 euros. Según ha destacado la concejala, “hemos apostado por este festival y hemos incrementado la partida. Es una apuesta cultual importante del Ayuntamiento y se debe ver reflejado a nivel económico. Creo que podemos supernos y es necesaria una inyección económica para ello”.

Martínez agradecía al director de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar, “que siempre abra las puertas del centro a cualquier idea creativa que se le presenta”. Vicente Ruiz, afirmaba que “dentro del resurgir de este Festival Corto, la propuesta de imagen es muy interesante. El año pasado la convocatoria fue muy exitosa, y se consiguió un cartel que realzó la imagen del certamen, y espero que este año se siga por el mismo camino. Además es un concurso estimulante para los alumnos porque les da proyección de su trabajo fuera del centro”.

Dentro del concurso para la selección del cartel e imagen promocional del Festival Corto se establece un premio de 150 euros para el ganador. “Lo que queremos es que Ciudad Real se impregne de cine y cortos y que los alumnos de la Escuela de Arte sean la cara visible del festival”.

Pepa Gómez destacaba cómo las bases que se aprobaron en Junta de Gobierno Local reflejan las condiciones que se les pide a los alumnos para ser la imagen anunciadora del festival. Con los carteles presentados a este concurso se realizará una exposición. Blanca Sáez aseguraba que se intentarán superar los parámetros de la edición anterior, que significó el resurgir del Festival “y de la que estamos muy orgullosos”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.