Festival Corto

El acto de presentación de la XXIII Edición del Festival Corto Ciudad Real ha tenido lugar en la Biblioteca Pública del Estado. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes 21 y todas las proyecciones podrán verse hasta el 25 de junio (al aire libre) en distintos espacios de la capital, como el Espacio Joven de la calle Barcelona, el Parque de Gasset o el Espacio Abierto de la Avda. Tablas de Daimiel. El 26 de junio tendrá lugar la gala de clausura y entrega de premios en el hotel NH de la capital.

El Festival Corto es una actividad consolidada en nuestra ciudad, organizada desde el Ayuntamiento por un equipo de trabajadores municipales y recursos propios. Un referente dentro de los Festivales de Cortometrajes de mayor antigüedad en España.

Fuente de “ Festival Corto” Fuente de “ Festival Corto” Fuente de “ Festival Corto”

De los 1.100 trabajos presentados al concurso se han elegido una quincena de obras que podrán optar a los premios de la sección oficial. Además se exhibirán veintiocho trabajos en la sección paralela. Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 24 y el viernes 25. El público podrá votar por sus cortometrajes favoritos. Dentro de la competición oficial se han establecido las categorías de ficción, documental, animación y local.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha estado acompañada en la presentación del festival de varios miembros de la Corporación Municipal, ha manifestado que Ciudad Real sigue apostando “por una cultura segura, por actividades que nos deben llevar a la promoción de la ciudad para atraer a propios y a visitantes en los diferentes espacios de nuestra ciudad”. Por otra parte, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ha querido agradecer el intenso trabajo realizado por la dirección del certamen y ha destacado la cantidad inmensa de obras que se han recibido, con una calidad excepcional, a pesar de haber sido un año muy difícil.

Los premios, que se otorgarán por el jurado y el público, son los de mejor corto de ficción, de animación, documental y local. Mejor corto local, premio joven realizador (al mejor corto finalista dirigido por autores menores de 35 años), premio del público (a la obra no local más votada durante las proyecciones de la sección oficial), mejor directora (a la mejor obra finalista dirigida por una mujer) y mención local del público.

www.festivalcortocr.com

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.