IV Gala Municipal de Homenaje a la Mujer

La alcaldesa preside la IV Gala Municipal de Homenaje a la Mujer

Recuerda que las mujeres tienen aun escollos que salvar como la brecha salarial, la discriminación y la violencia de género

“Mi compromiso es que las mujeres de Ciudad Real sean parte activida de la vida de la ciudad y que gocen de oportunidades para acceder al mundo laboral, a la cultura, a la formación y a participación social en las mismas condiciones y en igualdad”.

Así se ha expresado la alcaldesa  de Ciudad Real, en la IV Gala  de Homenaje a la Mujer organizada por el Ayuntamiento dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer y que como la propia Rosa Romero reconocía “ojalá llegue un momento en que no haya que celebrar un día de la mujer porque eso significará que la igualdad es plena” .

Pero mientras, tanto y como señalaba la primer edil “queda aún mucho camino por recorrer y por eso, todavía hay que recordar que las mujeres tenemos escollos que salvar como la brecha salarial, la discriminación y la violencia de género”.

En este sentido, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento de la capital trabajar de forma transversal en todas las áreas para favorecer la igualdad de oportunidades y la integración de las mujeres “porque queremos que las mujeres sean parte activa de nuestra sociedad para sentirse realizadas”, destacando en este punto las 25.542 mujeres que en los últimos cuatro años han participado en las actividades y cursos de la Igualdad de Género “ que son el aval, dijo, de una gestión hecha por y para mejorar la calidad de vida y el bienestar personal de las mujeres de Ciudad Real”.

En este gala se hizo entrega del premio mujer empoderada 2015 a la Decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, de la que Rosa Romero dijo” que ha llegado a lo más alto de su profesión en un puesto de muy difícil acceso para la mujer, a base de esfuerzo, estudio y tesón y por eso es ejemplo de que la mujer ha avanzado mucho en la sociedad”.

La alcaldesa también ha dedicado unas bonitas palabras a la Concejala de Igualdad Helena López,  “una gran concejala y por encima de todo una gran mujer y ejemplo para muchas de las que más tarde nos hemos incorporado a la política, de que lo principal es trabajar con corazón y alma por aquello en lo que se cree, que son las personas”, asegurando que “Helena se puede permitir ser políticamente incorrecta cuando puede porque es una mujer que ha roto moldes y tiene una trayectoria de 20 años como concejala en el Ayuntamiento intachable y ejemplar”.

Rosa Romero ha finalizado su intervención, mostrando su compromiso “como mujer y alcaldesa de seguir trabajando porque Ciudad Real sea una ciudad más justa y más igualitaria para todos y todas”.

  • .

.

Concejalía de Igualdad

.
  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • 926 21 75 98
  • cig@ayto-ciudadreal.es

Alcaldía

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13001
  • 926211044
  • fcanizares@ayto-ciudadreal.es

Centro de la Mujer

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.