Reunión casos de violencia de género

En esta reunión ha estado la concejala de Igualdad, Helena López y responsables de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil.

El Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para la reunión que han mantenido responsables del Ayuntamiento Capitalino, Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional y Guardia Civil para hacer un seguimiento a los casos de violencia de género en los que trabajan.

La concejala de Igualdad de Género  Helena López,  presente en la reunión, valoraba ‘el esfuerzo conjunto que se está haciendo por las mujeres maltratadas que llaman a las puertas  del Centro Asesor de la Mujer  pidiendo ayuda’.

En  este centro, gestionado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y subvencionado por la Junta de Comunidades de CLM, “se está haciendo un gran trabajo de apoyo psicológico, de asesoramiento jurídico, y de integración laboral con las víctimas”, subrayaba la edil capitalina, que también insistía que en ese esfuerzo  tiene que implicarse el conjunto de la sociedad para que todas estas herramientas puedan ser útiles.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.