Puntos Violeta

La concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña “Diversión sin agresión”


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha la campaña “Diversión sin agresión”. Una iniciativa que se plasmará con los “Espacios Violeta” que van a estar activos en las próximas fiestas de la Pandorga y la Feria de agosto, que tienen el objetivo de informar, sensibilizar, proteger y prevenir contra agresiones sexistas y que están dirigidos a toda la ciudadanía.

La concejala de Igualdad, María José Escobedo, ha subrayado que los Espacios Violeta son “puntos seguros” en los que cualquier persona puede denunciar agresiones o acoso de tipo físico o verbal. En ese momento se activará un protocolo de actuación que hay previsto para cada tipo de caso. Escobedo ha recordado la importancia de que la juventud no “normalice ciertas situaciones” que  pueden llevar a una agresión. Por ello, desde los Espacios Violeta se ofrece también información a cualquier persona que pueda necesitarla.

La mayor incidencia de agresiones sexuales se produce en el ámbito nocturno y, especialmente, en entornos relacionados con el ocio. Y por eso, los Espacios Violeta se instalarán en las principales zonas de concentración de jóvenes durante las próximas fiestas de la Pandorga y la Feria: “consideramos necesario que haya estos puntos para dar seguridad a toda la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables que puedan ser víctimas”, ha dicho la concejala de Igualdad.

En Pandorga, el Espacio Violeta estará ubicado en el auditorio municipal de la Granja el 30 de julio, día de la “zurra”, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas. En la jornada del 31 de julio se instalará en los jardines del Torreón desde las 23:00 a las 03:00 horas. Y durante la feria, desde el 14 al 22 de agosto, estará en el Quijote Arena desde las 00:00 hasta las 03:00 horas, y también en el baile del vermut en la plaza mayor, del 15 al 22 de agosto, desde las 14:30 a las 16:30 horas.

Para la puesta en marcha de estos Espacios Violeta la concejalía de Igualdad cuenta con la colaboración de las asociaciones APROI y WADO. En ellos se entregarán diversos obsequios (como gafas, tatuajes, vasos o pulseras) con el slogan “Diversión sin Agresión” con la finalidad de sensibilizar y ayudar a que la capital tenga unas fiestas libres de violencia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.