Centro Local de la Mujer

Esta mañana se ha recepcionado la nueva sede del Centro Local de la Mujer de Ciudad Real, que se traslada a la segunda planta del edificio del Mercado de Abastos. El nuevo espacio, cuya obra íntegra ha sido acometida por el servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, con el presupuesto y en los plazos establecidos, contará con seis despachos, sala de espera y sala de reuniones “para poder esperar con confidencialidad y con el compromiso para que puedan disfrutarlo todas las mujeres de la ciudad”, señalaba la concejala de Igualdad. Un centro que el año pasado recibió 3.391 consultas y se ha ayudado a 700 mujeres que fueron atendidas. Ha contado con una inversión de 106.208 euros para renovar unas instalaciones que ofrecen una mayor intimidad a las mujeres. A la visita han asistido la regidora municipal, Eva María Masías, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella y María Ángeles Mur de la Corporación Municipal.

 Centro Local de la Mujer

La alcaldesa de Ciudad Real comentaba que “en estos días estamos viendo el trabajo y el desvelo que se ha tenido en esta ciudad en los últimos meses y que ahora se está haciendo realidad con compromisos cumplidos, porque este equipo de gobierno no ha hecho otra cosa que cumplir sus compromisos y su palabra”. Con este centro, añadía la primera edil “habilitamos un espacio que viene a dignificar el desarrollo de la atención a las mujeres y la labor esencial y trabajo ímprobo que hacen desde el Centro de la Mujer para atenderlas y acompañarlas”. Agradecía Eva María Masías el trabajo realizado que suma “para avanzar hacia una ciudad más moderna, que se adapta a los nuevos tiempos, mediante la rehabilitación de espacios olvidados y la transformación de oficinas municipales. Prueba de ello es también la reciente aprobación de la licencia de actividad en el antiguo edificio de la Cruz Roja, que gracias a la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se convertirá en un espacio para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, incidía en la importancia de esta nueva ubicación y espacio para el Centro Local de la Mujer “porque es más céntrico y se podrá seguir atendiendo, de una manera integral, a las mujeres por parte de los cinco profesionales que lo componen, para cubrir distintas áreas como son la jurídica, la laboral, la social y la psicológica. Un compromiso con toda la ciudadanía, porque es importante ver como se desarrollan las políticas de igualdad, no solamente a través de talleres y cursos que realizamos en la Universidad Popular, sino también con el Plan Corresponsables para facilitar la conciliación o este centro, con unas instalaciones adecuadas, al que pueden acudir todas las mujeres, no solo para tratar temas de violencia. Es un compromiso más que se cumple con las mujeres de nuestra ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.