Violencia de género

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “ni una víctima más, ni un minuto más de silencio por una mujer, los minutos deben ser de vida, de libertad, de derechos y de una convivencia en paz de hombres y mujeres”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real condena tajante y rotundamente el asesinato machista de una mujer de 48 años cometido ayer en Tomelloso, provincia de Ciudad Real, presuntamente cometido a manos de la que era pareja, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado hoy por efectivos de la Guardia Civil en las proximidades del embalse de Peñarroya, en Argamasilla de Alba. Representantes de todas las instituciones públicas de Ciudad Real han guardado esta noche un minuto de silencio en la Plaza Mayor, mostrando su pésame y dolor por este nuevo caso de violencia de género, y trasladando el pésame a los familiares y amigos de la fallecida, dejando a dos hijos, de 20 y 15 años, huérfanos de madre.

Violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha mostrado su repulsa ante los hechos acaecidos en el municipio ciudadrealeño, alegando que “no podemos acostumbrarnos a estos datos escalofriantes, porque no es un número más, sino que se trata de una mujer con nombres y apellidos, con familia, con hijos e hijas, víctima de un asesinato machista”. Añadía la primera edil que “una sociedad que mira hacia el futuro, no puede permitir que esto sea una noticia cada cierto tiempo y tenemos que seguir luchando contra esta lacra, desde la unidad; somos hombres y mujeres al cincuenta por ciento, que tenemos que ir unidos para que esto sea un mal sueño de un mes de mayo”. Terminaba diciendo Masías que “ni una víctima más, ni un minuto más de silencio por una mujer, los minutos deben ser de vida, de libertad, de derechos y de una convivencia en paz de hombres y mujeres”. Agradecía la unión de las administraciones frente a los que no se manifiestan contra un tipo de violencia que no condenan.

Por su parte, desde el Gobierno regional, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez, ha hecho hincapié en la importancia “que tiene la unidad de todas las fuerzas políticas para luchar contra esta lacra y es necesario apartar a esas voces, que intentan que estos asesinatos no sean condenables, ni se acaben”. Explicaba el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “la unidad de las fuerzas políticas es necesaria, ineludible y conveniente” y mostraba su deseo para que, hoy, sea el último día que nos tengamos que juntar para condenar estos asesinatos.

Por último, Dionisio Vicente González, diputado de la Institución Provincial de Ciudad Real, también ha manifestado su repulsa ante este crimen machista que es “deplorable y que nos tiene a todos agotados. Esto se debe terminar desde las raíces de la educación de los niños y las niñas, para conseguir que se acabe”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.