Empléate desde la igualdad

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real acogía la entrega de diplomas del programa Empléate, desarrollado por la concejalía de Igualdad y que ha sido organizado por el Instituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades, en colaboración con el Fondo Social Europeo. El principal objetivo de este curso es promover la inserción sociolaboral de las mujeres, fomentando la empleabilidad a través de su cualificación para el empleo, promoviendo una mayor participación social, así como su autonomía personal y económica.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, se mostraba muy orgullosa por poder estar rodeada de mujeres, que han conseguido terminar este gran objetivo formativo porque “la formación es libertad para tener mayores oportunidades, para posicionarnos. Y no hay mejor oportunidad integradora, igualitaria y justa que la inserción laboral”.

Susana Molinero, jefa del Área de la Subdirección General de Programas del Instituto de las Mujeres mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento por haber sacado adelante este proyecto “que es fruto del trabajo conjunto entre administraciones” y destacaba la importante labor realizada por la dinamizadora, para ayudar a las integrantes del itinerario formativo a “avanzar por ese recorrido interno para llegar a alcanzar vuestras metas con valentía y éxito”.

Empléate desde la igualdad

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, explicaba que este itinerario formativo se ha realizado siguiendo las medidas preventivas de Covid-19, en cada momento, y por ello se crearon dos grupos separados de seis mujeres, de las cuales 8 eran mayores de 45 años y 5 de ellas tenían estudios superiores. En una primera fase, añadía la edil, “trabajamos la motivación para subir la autoestima y la confianza necesaria, para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de integración”. Posteriormente, en una segunda fase, se procuró dar información y asesoramiento para dar un perfil profesional, que tuviera en cuenta “las expectativas de cada mujer y las oportunidades de inserción laboral”. Para ello, se contó con la colaboración de cuatro entidades, Centro de la mujer, AJE, UGT e IMPEFE, que asistieron para dar charlas y asesorar a las participantes.

En la tercera fase del curso se desarrollaron las expectativas y perfiles académicos, orientando a 11 usuarias hacia el carnet de manipuladora de alimentos impartido por ANIBE y otras 11 al módulo de informática a través de TECNAS. Finalmente, la concejala de Igualdad hacía un balance general del curso, explicando que “cuatro participantes trabajan, tres quieren emprender y cinco se encuentran en búsqueda de empleo, con seguimiento por nuestra parte”. Chacón agradecía la labor de Ángeles Morallón, encargada del programa, por su excelente trabajo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.