Consejo de la Mujer

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará los fondos recibidos del Gobierno de España dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para la contratación de personal para el Centro Local de la Mujer y la realización de diversas campañas de sensibilización, por unos 30.000 euros.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tras la primera reunión del Consejo de la Mujer de este año 2019. El Ayuntamiento ya ha recibido estos fondos, que serán destinados para la contratación de más personal para la atención en horario de tarde en el Centro Local de la Mujer y la realización de campañas de sensibilización en vario ámbitos: medios de comunicación, sanitario y trabajadores sociales de Ciudad Real.

La responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real estuvo presente en la reunión del Consejo para explicar los ejes que tiene este Pacto de estado contra la Violencia de Género.

Además, se ha presentado el nuevo logotipo del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real. Una iniciativa destinada a visibilizar el trabajo que se hace desde las entidades y asociaciones que quieren buscar la igualdad desde el ámbito municipal. Este logo se realizó a través de un concurso de ideas dentro de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar y la ganadora fue la propuesta de Pedro Cervantes.

También se informó a los componentes del Consejo de la convocatoria de proyectos en materia de igualdad 2019, así como de la necesidad de que las entidades vayan presentando nuevas candidatas al Premio Empoderamiento y Liderazgo 2019, así como propuestas de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Además, se acordó el calendario de las reuniones del Consejo para todo el año 2019.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.