María José Prieto

 

La periodista María José Prieto recibirá el próximo jueves 8 de marzo el premio “Empoderamiento y Liderazgo” que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así lo han decidido por votación los miembros del Consejo Local de la Mujer. La comunicadora fue presentada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE Ciudad Real).

Mª José Prieto Sánchez es licenciada en Ciencias de la Información con una larga experiencia profesional al haber ejercido su profesión de periodista en diversos medios de comunicación en España: Madrid, País Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y los últimos 23 años en Ciudad Real, desde Barataria, Gabinete de Prensa y Comunicación SL, que puso en marcha hace 24 años.

Su compromiso con la igualdad de género, el respeto a la mujer y su incorporación a los centros de decisión, política, profesional, y de todo tipo de organizaciones ha sido constante desde su propio desempeño profesional, como desde las diversas organizaciones que ha integrado a lo largo de su vida: profesionales (Asociación de Periodistas), empresariales (Asociación de Jóvenes Empresarios) ONGs (Amnistía Internacional), organizaciones en las que la necesidad de poner luz sobre las numerosas situaciones de desigualdad y realizado trabajos y proyectos dirigidos a evidenciar situaciones tanto negativas como positivas en la búsqueda de ejemplos de mujeres que pueden servir de testimonio vital para la sociedad.

Desde las primeras mujeres incorporadas a la Guardia Civil, pasando por mujeres luchadoras de varias épocas en movimientos feministas, mujeres del mundo de la política, judicial, empresarial o religioso, escritoras, pintoras y otras muchas con algo que decir y aportar a la sociedad, con un empeño constante por hacerlas visibles, recordarlas, para que las mujeres ocupen el lugar que por demografía y, sobre todo por justicia, les corresponde.

Ha participado en los órganos de gobierno de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, donde ha sido la voz permanente de la reivindicación de la mujer por ocupar su espacio, siendo –según destacan desde esta organización- el “Pepito Grillo” a veces cansino de sus compañeros de organización, cuya filosofía fundacional de compromiso social en todas las direcciones ha marcado una trayectoria permanente de promoción de todo tipo de avances, entre ellos, el de la incorporación de la perspectiva femenina en la construcción de una sociedad más justa e inteligente.

El premio “Empoderamiento y Liderazgo” se lo entregará la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el transcurso de un acto que se celebrará el jueves 8 de marzo a las 18:30 horas en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.