Empoderamiento y Liderazgo 2017

La Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social del sindicato CSIF, María Ángeles Mur, recibirá el premio “Empoderamiento y Liderazgo” que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así lo han decidido por votación los miembros del Consejo Local de la Mujer.

La sindicalista fue presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la concesión de este galardón al que concurrieron siete propuestas.

María Ángeles Mur, natural de Ciudad Real, es Licenciada en Derecho por la UNED, Diplomada en Derechos de la Mujer por la Universidad Autónoma de Madrid, Agente de Igualdad de Oportunidades y Máster Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pontificia de Comillas. Es funcionaria de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social desde 1986.

En el ámbito sindical, Mur fue presidenta del Sector Central del Sindicato CSIF en Ciudad Real desde 2005, coordinadora del Departamento Nacional de la Mujer, Secretaria Técnica Nacional de Igualdad desde 2011 hasta 2015 y Secretaria Nacional de Igualdad y Responsabilidad Social desde el año 2015 hasta ahora.

En virtud de esos cargos ha participado en la negociación del I Plan de Igualdad de la Administración General del Estado, del I Protocolo de Actuación contra el acoso laboral en la AGE, el I Protocolo de Actuación contra el acoso sexual y por razón de sexo en la AGE, en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid en 2016 y asesorado para la puesta en marcha de Planes de Igualdad en empresas como Nestlé, Tragsa, Eulen, Michelín, etc.

María Ángeles Mur ha sido presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Castilla-La Mancha desde 2006 hasta nuestros días, y presidenta de la Asociación de Integración y Promoción de la Mujer de 2007 a 2014. Además ha sido asesora jurídica de entidades como la Asociación de Mujeres Juristas THEMIS, la Asociación Mujeres para la Democracia o la Asociación de Mujeres en Igualdad.

Además ha impartido cursos de formación en diversos ámbitos, ha sido ponente en numerosas jornadas y conferencias, ha participado en la elaboración de una veintena de libros y manuales y ha publicado numerosos artículos en prensa y revistas especializadas en género, así como colaborado en tertulias y programas de radio y televisión.

            En Ciudad Real participa activamente en el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el Pacto Local por el Empleo, en el Foro de Igualdad de la Diputación Provincial, así como en varios proyectos europeos como el “POWER”, la Red Europea de Mujeres Alcaldesas para la Igualdad de Oportunidades para los Ciudadanos, integrada por España (Ciudad Real), Macedonia, Croacia, Bulgaria e Italia.

El premio “Empoderamiento y Liderazgo” se lo entregará a María Ángeles Mur la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en el transcurso de un acto que se celebrará el día 7 de marzo en el Centro Cultural Antiguo Casino.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.