Curso de Promoción para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, han clausurado el “Curso de Promoción para la Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres” que ha impartido el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) en sus nuevas instalaciones. Se trata de una acción formativa pionera en Castilla-La Mancha para la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 que les permitirá trabajar como asesores de Igualdad en las empresas.

10 alumnos (9 mujeres y 1 hombre) han formado parte de este curso gratuito para personas desempleadas con 580 horas, de las que 450 han sido de formación, 120 horas de prácticas así como 10 horas de formación complementaria en inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género.

La alcaldesa de Ciudad Real agradecía a la Junta de Comunidades que haya desarrollado este curso en Ciudad Real. “Las políticas de Igualdad son esenciales en el día a día. Todas las acciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento llevan una parte de Igualdad entre hombres y mujeres, y así lo vamos a seguir haciendo en el resto de la legislatura. Es importante la formación que han recibido porque el trabajo en Igualdad, también necesita de una formación”.

Pilar Zamora valoraba cómo los propios alumnos les contaban que “ahora tiene una mirada de género y es importante que se vea la sociedad con esa mirada de género y velando por las desigualdades que se producen”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, reconocía que “el alumno y las alumnas están encantados con esta formación novedosa, que es pionera, y en la que las salidas laborales serán dentro de poco muchas, porque intentaremos que todo el asesoramiento en Igualdad en empresas, en sindicatos, en instituciones, vaya cogiendo la misma puesta en marcha que un servicio de prevención de riesgos laborales, que cada vez más se van implantando en las empresas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.