IMPEFE y Movimiento por la Paz

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y Álvaro Sánchez Valverde, delegado provincial de Ciudad Real del  Movimiento por la Paz (MPDL) han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades por el cual se facilitará la inserción laboral de la población en riesgo de vulnerabilidad social de las personas migrantes residentes en Ciudad Real a través de cursos de capacitación profesional.

Asimismo, se les informará en materia de autoempleo, sobre los diferentes recursos a los que pueden acudir y fomentar la ayuda mutua y se desarrollarán sinergias comunes entre el Instituto Municipal y MPDL para mejorar el acceso al Autoempleo de la población migrante residente en Ciudad Real.

El IMPEFE Y Movimiento por la Paz desarrollarán de forma conjunta durante el año 2017 una serie de talleres de formación destinados a población inmigrante y otros colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo. La temporalización de los talleres se realizará en función de las necesidades detectadas tanto por MPDL como por el IMPEFE. Se prevé que participen cerca de 100 personas de manera directa y unas 300 de manera indirecta.

El Instituto Municipal se compromete a facilitar un aula de formación de manera gratuita para la realización de los talleres de Cultura Emprendedora y el curso de creación de Microempresas, así como dar difusión a estas actividades.

Las acciones formativas serán organizadas por MPDL e impartidas por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real  (AJE Ciudad Real). El IMPEFE aparecerá como entidad colaboradora en los certificados. Gracias a este convenio, en el año 2016 se realizaron 9 planes de empresa y se crearon 5 microempresas: 1 locutorio, 1 peluquería, 1 empresa de marketing, un bar y una tienda de ropa online. Además se realizó una gerencia asistida a un Locutorio.

Movimiento por la Paz es una organización social nacional e internacional que trabaja con el sector migrante por la protección de las personas en situación de vulnerabilidad social, para facilitar tanto su acogida como su atención social y jurídica. Esta asociación forma parte del Pacto Local por el Empleo de Ciudad Real desde su inicio.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.