El Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Real acuerda el sobreseimiento y archivo de la querella contra el Concejal

La justicia da la razón al Concejal de Hacienda, Miguel Ángel Poveda, y acuerda el sobreseimiento y archivo de las actuaciones de la querella que interpusieron en su día dos representantes de USO contra él y contra un funcionario del Ayuntamiento por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En rueda de prensa, Poveda acusa a los dos sindicalistas, Francisco Gascón Gómez y Luis Heliodoro Ruiz, de “actuar con mala fe  ya que no sólo no respetan las decisiones que toma el Equipo de Gobierno, sino que además, las llevan al terreno personal”. El edil popular habla del daño que ha causado este proceso a su familia y a su entorno, y arremete contra algunos medios de comunicación escrita que, ‘sin contrastar la información y atendiendo a fines políticos,  publicaron titulares alarmantes’.  Poveda recuerda que el PSOE también intentó aprovecharse de esta situación y lamenta, que de forma periódica, ‘tanto él como sus compañeros de Gobierno, tengan que soportar este tipo de ataques’.

Los hechos se remontan a la mesa de negociación celebrada el pasado 25 de Noviembre de 2010 donde se trataba el plan de empleo de modificación, organización, estructuras y relación de puestos de trabajo municipal, creación de servicio de patrimonio, contratación y oficina de atención al ciudadano. Estando el expediente concreto, con los informes jurídicos favorables de los técnicos de recursos humanos, con la memoria justificativa de la modificación de la propuesta, este asunto se lleva al pleno celebrado el 18 de enero de 2011 aunque la querella no se interpone, hasta el 8 de Julio de ese mismo año.

Cabe destacar que en el mencionado plan de empleo, estaba incluida la hija del sindicalista Gascón y es sorprendente que sobre este asunto no presentó querella alguna, otro tinte más del sectarismo y defensa de intereses particulares del representante sindical.

Los demandantes aportan documentación insuficiente e incompleta. Miguel Ángel Poveda dice que fue el juzgado el que pidió que se aportara el expediente completo, toma declaraciones a los afectados y querellantes, y el Ministerio fiscal y su abogado, piden que testifiquen además, los técnicos de recursos humanos (jefe de servicio, jefa de sección y a un técnico de RR.HH). Realizadas todas estas diligencias, queda demostrado lo correcto de la forma de actuar del Departamento de Recursos Humanos y del concejal Miguel Ángel Poveda.

El Concejal de Hacienda acusa a Luis Heliodoro Ruiz y a Francisco Gascón de ser ‘malos sindicalistas, de buscar el ataque personal y de no defender los intereses de sus afiliados’ y deja constancia que ambos, ‘se dedican a ir a la vía penal, sólo con el ánimo de perjudicarle y hacer ruido mediático’. Poveda añade que ‘si tuviesen decencia, dimitirían’.

El responsable de la cartera de economía en el Ayuntamiento habla de ‘un intento de empañar su carrera como político’ y añade, que ‘siempre ha actuado con transparencia respetando las opiniones de los representantes sindicales,  teniendo un trato cordial con todos los que han demostrado un mínimo de respeto en el trato”.

Miguel Ángel Poveda ha finalizado su intervención dando las gracias a la Alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, por su ‘inquebrantable confianza’, al apoyo incondicional recibido del resto de compañeros de gobierno, a su familia y amigos’.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.