El concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Poveda, ha presentado el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales, 30 tasas, dos precios públicos y seis impuestos, que sólo subirán, como regla general, un 3%, al aplicar el Ayuntamiento el IPC interanual nacional, el más bajo, según el edil.

Únicamente, seis tasas, suben por encima del IPC; la de celebración de matrimonios civiles, utilización de instalaciones deportivas, suministro de agua, utilización del Teatro Quijano y otras dependencias municipales, el autobús urbano y la zona azul.

En cuanto al IBI, el tipo de gravamen baja del 0,96 actual al 0,94, por la nueva revisión catastral del valor de los inmuebles que para Ciudad Real ha quedado fijada entorno al 0,49.

Poveda ha detallado cada una de las subidas de estas 6 tasas, dejando además muy claro que estas tasas que están asociadas a servicios que presta el Ayuntamiento, a pesar de la subida, no cubren el coste que al Consistorio le supone prestar estos servicios.

Así, la tasa por celebración de matrimonios civiles, sube casi un 30%, pasando de 125 a 175 euros. En cuanto a la utilización de las instalaciones deportivas, se han fijado dos franjas por edad; una de 2 a 13 años, jubilados y discapacitados, y otra para adultos, y la subida media es del 4,59%. Por el suministro de agua, la tasa aumenta de los 7,69 euros actuales a 9,94 euros.

El billete ordinario del autobús pasa de 0,95 a 1 euro, la tarjeta oro para jubilados pasa de costar 3 euros a 7, el bono de estudiantes a 3,25 y el bono general de 10 viajes sube 50 céntimos, pasando a costar 6 euros.

Por lo que respecta a la zona azul, se ha fijado una subida de 0,75 para la primera hora y de 1 euro para la segunda y también se incrementa el precio de la tasas de uso de la ermita de Alarcos para bodas y la de utilización del Teatro Quijano y otras dependencias municipales.

El concejal de Hacienda ha resaltado que este equipo de Gobierno invierte en Ciudad Real y por ello, los servicios municipales son de gran calidad y mejoran año a año, y ha destacado que aunque la tasa de suministro de agua ha subido hay que considerar la importante renovación de la red de agua y saneamiento llevada a cabo así como el importante esfuerzo que hace el Ayuntamiento por mantener y ampliar el servicio de autobuses urbanos a pesar de que es deficitario.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Economía y Hacienda

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926 211044
  • 926216640
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.