Nicolás Clavero

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró el Ejercicio 2019 con un Resultado Presupuestario de 13.196.433,08 euros y un Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales de 21.802.172,69 euros. Así lo refleja el Decreto de Liquidación del Presupuesto de 2019.

El Ayuntamiento de Ciudad Real cerró el Ejercicio 2019 con un Resultado Presupuestario de 13.196.433,08 euros y un Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales de 21.802.172,69 euros. Así lo refleja el Decreto de Liquidación del Presupuesto de 2019.

El Resultado Presupuestario es la diferencia entre la totalidad de los derechos reconocidos netos en el ejercicio y las obligaciones reconocidas netas en el mismo periodo, y resulta un indicador de capacidad o solvencia financiera de las administraciones locales a corto plazo.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, reconoce que “estos datos ponen de manifiesto un año más los buenos resultados de la gestión económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que desde el ejercicio de 2015 se vienen cerrando los presupuestos con unos superávits importantes, que permiten afrontar la planificación de inversiones necesarias para la ciudad, a través de la aplicación de los mismos en las cuantías que permiten las normas del Ministerio de Hacienda”.

A lo largo del mes de marzo se dispondrá del informe de la Intervención General del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de los objetivos de Estabilidad Presupuestaria, Ahorro Neto, Deuda y de la Regla de Gasto.

A la vista del este informe, se determinará qué parte del resultado presupuestario puede destinarse a Inversiones Financieramente Sostenibles para ejecutar en nuestra ciudad, así como qué cantidad debe destinarse a la amortización de deuda. En este sentido, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reducido la deuda financiera en 22,3 millones de euros en los últimos 5 años. Se ha pasado de unos 28 millones de euros a fecha 30 de junio de 2015 a 5,7 millones de euros que quedan pendientes de amortizar en la actualidad.

Según Clavero, “esto nos va a permitir financiar las inversiones que todavía quedan por hacer del superávit del 18 con el Remante de Tesorería, y ya veremos con los informes de Intervención hasta qué importe podemos dedicar para nuevas inversiones con el Remanente y el superávit de 2019. Tenemos inversiones importantes que hacer como la rehabilitación del Quijano y otras obras importantes en edificios de la ciudad y de pavimentaciones en varias calles en las que se aplicará este superávit”.

  • .

.

Concejalía de Economía y Hacienda

.
  • Plaza Mayor, 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926 211044
  • 926216640
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.