Escudo Ayuntamiento de Ciudad Real


El principal montante económico del expediente está destinado a cubrir los gastos de la programación de los próximos festejos de la ciudad, Pandorga y Feria de agosto. El concejal de economía y hacienda ha motivado la necesidad de aprobar los cambios puesto que la partida presupuestaria de festejos para este año ya estaba agotada a fecha de la toma de posesión de la nueva corporación municipal. Nicolás Clavero ha mostrado su sorpresa por esa forma de gestionar las cuentas públicas y por el hecho de que la anterior responsable del área comprometiera gastos para los que no tenía informe de intervención que los avalara: “me da la impresión de que la anterior concejalía de festejos era un ayuntamiento paralelo”.


Los portavoces de Ciudadanos y de Ganemos han mostrado también su sorpresa por el hecho haber agotado toda la partida de festejos antes incluso de la celebración de los principales eventos, como son la Pandorga y la Feria. Francisco Javier Fernández ha señalado que la ciudadanía se pregunta cómo es posible que se haya producido tal situación y ha pedido que se aclare si ha sido por el pago de gastos no previstos en el presupuesto o por una insuficiente dotación del mismo.


Carmen Soánez ha explicado el voto favorable de Ganemos porque entienden que son gastos a los que el consistorio tiene que hacer frente, a pesar de que algunos se hayan adquirido de forma incorrecta. Durante la sesión ha asegurado no entender la forma en la que gestionaba la economía el anterior equipo de gobierno.


Por su parte, el grupo popular ha basado su abstención en el hecho de que consideran que el expediente de modificación de crédito conlleva unos gastos excesivos en fiestas y en el sueldo de la figura del nuevo director del Impefe. Javier Eneraldo Romano ha subrayado que esta modificación supone el triple que la aprobada para fiestas, en agosto del pasado año, por parte del anterior gobierno del partido popular.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.