Pleno municipal

El Tribunal Central de Recursos Contractuales ha levantado la paralización del pliego de concesión del Servicio de Conservación y Limpieza de Zonas Verdes fuera de Rondas del Ayuntamiento de Ciudad Real. Así lo ha avanzado el concejal de Hacienda y Contratación Administrativa, Nicolás Clavero, en el Pleno Municipal, tras habérselo comunicado previamente a los portavoces de los grupos municipales.

A última hora de la mañana se recibía la sentencia del Tribunal en la que se rechaza el recurso de la Asociación de Empresas de Parques y Jardines, y se levanta la paralización cautelar del pliego.

Mañana Clavero consultará a los Servicios de Contratación y Asesoría Jurídica para continuar con el proceso, “porque ya tenemos empresas que han presentado sus ofertas y quieren hacerse con el contrato”. Los siguientes pasos serían la convocatoria de la Mesa de Contratación donde se abrirían las plicas, se haría la clasificación de las ofertas, y se pediría la documentación a la empresa clasificada en primer lugar.

Además el concejal afirmaba que se comunicará la Tribunal cada uno de los pasos que se vayan dando, ya que hay otro recurso sobre otra cuestión sobre el mismo asunto por parte de la misma Asociación.

Por todo eso, Clavero ha instado al portavoz del Grupo Popular a retirar la moción que habían presentado sobre esta cuestión “para no alarmar más a los trabajadores, ya que será la empresa que ya está gestionando el servicio, quien lo siga realizando hasta que se produzca la licitación”. “Ustedes querían hacer ruido y siguen haciendo ruido”. La moción ha sido finalmente rechazada.

En el último Pleno del año ha tomado posesión como concejal del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Poveda, en que sustituye a Diego Rivas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.