Acuerdos de la Junta de Gobierno Local

Acuerdos de la Junta de Gobierno

También se ha dado el visto bueno  a una ayuda de emergencia de 15.000 euros a Unicef para los damnificados por el terremoto de Nepal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes la concesión de ayudas a proyectos de cooperación para el desarrollo 2015.

36.000 euros para repartir de forma igualitaria a 9 ONGS que han presentado proyectos al desarrollo en distintas partes del mundo.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente la concesión de una ayuda de emergencia de 15.000 euros a Unicef para los damnificados por el terremoto de Nepal tal y como anunció la pasada semana la alcaldesa.

Además también se ha dado el visto bueno al gasto y programa de actividades de la Semana de Homenaje a los mayores que desde hace 31 años organiza el Ayuntamiento capitalino para reconocer a los mayores ciudadrealeños.

Así, del 11 al 15 de mayo, la Concejalía de Servicios Sociales ha preparado toda una serie de actividades como conciertos de la Rondalla de Mayores y grupo de bailes por las diferentes residencias de ancianos de la ciudad, un concurso de pesca, visita guiada por el Parque de Gasset, una ruta cervantina, una jornada gastronómica cervantina y una tarde de verbena. Como siempre, habrá un acto central en el que se homenajeará a los mayores destacados por su labor en el año y la representación de la zarzuela La Rosa del Azafrán en el Teatro Quijano.

También y de cara ya a las vacaciones de verano de los niños, la Concejalía de Infancia ha presentado el programa de actividades infantiles “Verano Municipal 2015” que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno.

Para los niños de 6 a 14 años, la Concejalía ha diseñado talleres en el Espacio Joven y un campamento urbano y un campamento bilingüe, ambos con 50 plazas para el mes de julio, y para agosto, la II Escuela de minichef para 30 niños y niñas.

Fuera del orden del día, el Portavoz, Pedro Martín ha informado de las obras municipales que darán comienzo esta semana, como pavimentaciones de las calles Azucena, San Urbano, Sancho de Navarra, Camino Viejo de Alarcos, Plaza del Carmen, Callejón de En medio, Vía de Servicio de la Carretera de Porzuna y aparcamiento del Pabellón Puerta de Santa María.

También esta semana se procederá a llevar a cabo obras de renovación del saneamiento en las calles Hospital de la Misericordia y Juan Ramón Jiménez, arreglo de acerados en el Barrio de Santiago y de alcorques y aceras en la zona de la Universidad. A este respecto, Martín, ha indicado que ya se ha ejecutado el 50% de las obras de reparación de aceras y alcorques en mal estado.

Valoración de la encuesta de intención de voto en la capital

El Portavoz del Equipo de Gobierno, y a preguntas de los periodistas, ha dicho sobre la encuesta de intención de voto en las próximas municipales en Ciudad Real que hoy publica un medio de comunicación local, que según los datos que se desprenden de la misma  Rosa Romero es la candidata más conocida y la más valorada, y este dato después de 8 años como alcaldesa es muy importante porque significa que es la persona que lidera la ciudad”.
Martín ha dicho igualmente que de esta encuentra “se extrae el hundimiento claro del PSOE “ aunque también ha subrayado que la “encuesta más importantes es la del 24 de mayo, que es la que vale, la de las urnas”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.