Rueda de prensa

El Portavoz anuncia que el 28 de marzo tendrá lugar un espectáculo de luz, música y sonido para conmemorar el centenario de la declaración de monumento nacional de la recién restaurada Puerta de Toledo

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado diversos proyectos relacionados con el urbanismo, la solidaridad y la cultura.

Así, en materia urbanística la Junta de Gobierno ha  aprobado los pliegos de condiciones para la enajenación de cuatro parcelas de suelo municipal del Parque Industrial Avanzado, al precio fijo de 75,48 euros el metro cuadrado, ”lo que permitirá la instalación de nuevas empresas que crearán empleo en la ciudad”, según ha expresado el Portavoz, Pedro Martín, que ha explicado que para la adjudicación se valorarán cuestiones como la creación de puestos de trabajo, la incidencia del proyecto en la economía local o si se trata de proyectos de I+D.

Así mismo se ha dado el visto bueno al  proyecto de mejora del firme de la vía pecuaria “Colada de las Casas”, que contempla una inversión de 78.000 euros y que afectará a más de cinco kilómetros y de igual forma, con un coste de 20.000 euros, se han aprobado   actuaciones de mejora en varios caminos de la Poblachuela y la  rehabilitación del firme de la calle Camilo José Cela por importe de 146.000 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a  la sustitución del césped artificial de los campos de  fútbol  número dos del polideportivo Rey Juan Carlos y de la Ciudad Deportiva de Larache, por importe cercano a los 290.000 euros.

Además, en  la sesión de hoy de la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino, se han aprobado las bases de las ayudas a los proyectos de cooperación al desarrollo, con un importe de 40.000 euros, y para los proyectos de actividades de iniciativa juvenil realizados por entidades juveniles, con otra partida de 3000 euros.

Por último, en materia cultural, se ha dado el visto bueno a la instalación de un mercado temático sobre El Quijote del 7 al 10 de mayo, a la celebración de la feria del libro de ocasión del 11 al 26 de abril, así como la concesión de la medalla de la Corporación a la Hermandad del Santo Sepulcro, por el 325 aniversario de su fundación.

Por otra parte, el Portavoz del equipo de gobierno ha informado del acto que se celebrará el próximo sábado 28 de marzo, a las 21,00 horas, con el que el Ayuntamiento quiere conmemorar el centenario de la declaración como monumento nacional de la recién restaurada  Puerta de Toledo.

Para una ocasión tan especial, el Consistorio ha preparado un espectáculo que mezclará arte y tecnología, proyectándose en el mismo monumento un montaje audiovisual que recorrerá su historia. Pedro Martín ha hecho una invitación a los vecinos para que asistan a un acto que, asegura, va a “quedar en la retina de los ciudadrealeños”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.