El portavoz en rueda de prensa

El Portavoz informa de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a invertir en los próximos meses más de 151.000 euros en obras de mejora en la red de saneamiento y en el cementerio municipal.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio aprobaba los respectivos proyectos de obras que han sido detallados por el portavoz, Pedro Martín.

Por lo que respecta a las obras en el cementerio, estas consistirán en la renovación del pavimento de los paseos, que actualmente, como señalaba el edil, presentan un grado de deterioro elevado.

Así, y con el fin de dar continuidad a los trabajos de adecuación en el cementerio que el Ayuntamiento viene desarrollando desde 2013 y han supuesto una inversión de 45.172 euros, durante este año, se va a acometer una segunda y tercera fase de obras en las que se invertirán 85.807 euros para realizar un tratamiento asfáltico en los paseos principales y un acabado de hormigón, señalizando el paso con bordillos jardineros blancos en los paseos secundarios.

Pedro Martín ha asegurado que todas estas actuaciones en el camposanto estarán listas para la Festividad de Todos los Santos.

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a otra serie de obras de mejora en la red de saneamiento por un importe de 75.625 euros a realizar igualmente durante 2014.

Estas actuaciones tienen como fin, según ha dicho el Portavoz, paliar las deficiencias que se producen durante episodios de lluvias continuadas de gran intensidad, que originan en determinados puntos de la ciudad atascos, carga de colectores por encima de su capacidad y balsas de agua en calzada.

Para subsanar estos problemas, se han redactado dos actuaciones de mejora en la red de saneamiento que se acometerán en dos fases; la fase primera en las calles México, Avda. de Los Reyes Católicos, Avda. de los Descubrimientos (rotonda con calle Camilo José Cela) y Avda. de los Descubrimientos (rotonda con Avda. Pedriza) y Avda. de Europa, y en una segunda fase, en el margen derecho de la carretera de Carrión (desde la calle Hermanos Lumiere hasta el final).

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado el programa de actividades complementarias educativas de octubre a diciembre 2014; 25 actividades escolares y extraescolares, englobadas en siete programas, con un presupuesto de 27.700 euros con el objetivo de fomentar entre los escolares ciudadrealeños una educación en valores.

Igualmente se ha dado la autorización para la instalación en la Plaza Mayor de la X Feria del Stock, del 29 de septiembre al 5 de octubre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.