Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real

También se retoman las labores de renovación de la práctica totalidad del alumbrado público de la ciudad

Tras el paréntesis de la Semana Santa, esta semana darán comienzo tres obras importantes en Ciudad Real; la semipeatonalización de la Calle Reyes en el tramo del Museo López-Villaseñor hasta el mercado, el itinerario accesible de esta misma vía desde la Catedral hasta la Ronda de Alarcos y dos carriles bici que unirán el Hospital General con la Rotonda del Cubato y la Avda. Tablas de Daimiel.
 
Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, que también ha avanzado que a partir de la próxima semana se retomarán las labores de renovación  del alumbrado público de toda la ciudad.

Más de 15.000 luminarias serán cambiadas a lo largo de este año, con una inversión de 6,5 millones de euros gracias al contrato de gestión del alumbrado público, con el que se va a conseguir, según Martín,” un mejor servicio, una mejor iluminación para la ciudad y un ahorro en el gasto, gracias a  la modernización y mejora de las instalaciones  que va a permitir reducir la emisión de CO2 y un ahorro para el Ayuntamiento en el  consumo energético cifrado en 11 millones de euros en los 20 años de duración del contrato”.

Los trabajos de renovación de la práctica totalidad del alumbrado público de Ciudad Real por parte de Elecnor, comenzaron ya la semana pasada en la zona del Hospital General y la Avda. Tablas de Daimiel y a partir de la próxima semana se irán completando en toda la ciudad que se ha dividido para ello en 10 zonas

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.