jlg13513La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación de la gestión del servicio público, en modalidad de concesión administrativa, del estacionamiento regulado en determinadas vías de la ciudad, lo que coloquialmente se conoce como “zona azul”  y servicio de retirada de vehículos a través de la grúa.

Como ha informado el portavoz capitalino, con este  nuevo contrato, se amplía el número de plazas de zona azul, que pasan de las 800 actuales a 645 más, y de las plazas de residentes, que aumentan de 400 a 297 más. Además, el pliego contempla un canon para el Ayuntamiento de 900.000 euros, el mantenimiento de las mismas tarifas que actualmente están estipuladas y la tasa por recogida de vehículos.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado la instalación de bucles magnéticos para personas con deficiencias auditivas en el Teatro Quijano, Antiguo Casino y Registro Municipal, dentro de un proyecto denominado “Cultura y Ocio para todos” en colaboración con la asociación ASPAS Ciudad Real y financiado por la Fundación ONCE con 9.563 euros y el Ayuntamiento capitalino con más de 1.000 euros.

Los bucles magnéticos “son zonas específicas, ha dicho el portavoz, para que las personas con sordera puedan escuchar mejor a través de sus audífonos”.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la puesta en funcionamiento del Programa de Formación No Reglada de la Concejalía de Educación para el próximo curso escolar 2013-14. Un programa “sin coste alguno para el Ayuntamiento”, como ha recalcado Martín, para gestionar las bases y funcionamiento de las Escuelas Municipales, que se sufraga con las cuotas de los alumnos, 28 euros mensuales, y cuyo plazo de reserva de plaza será del 23 de mayo al 12 de junio.

Por último, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha aprobado un gasto de 1.472 euros para la Hermandad de San Isidro para  adquisición de trofeos y actuación de un grupo musical.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.