La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego con el que se licitará el proyecto de iluminación del acceso norte de la Biblioteca Pública del Estado, con un presupuesto inicial de 54.000 euros. Además, en la sesión de hoy se ha adjudicado la contratación de Antonio Orozco para la feria de agosto.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el pliego con el que se va a licitar el proyecto para dotar de iluminación al acceso norte de la Biblioteca Pública del Estado, que inicialmente contará con un presupuesto de 54.522 euros, IVA incluido. El portavoz del equipo municipal de gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda vecinal que se ha repetido en los distintos canales de participación ciudadana (asambleas vecinales y reuniones periódicas con los concejales de barrio) que el consistorio mantiene abiertos.
Ese es uno de los acuerdos destacados en una sesión en la que la Junta de Gobierno ha adjudicado la contratación para que el cantante Antonio Orozco ofrezca un concierto en Ciudad Real el día 19 de agosto, en el marco de la próxima feria en honor a la Virgen del Prado, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente. Además hoy se han tramitado también los pliegos para la prestación de los cursos de ocio sociocultural en la Universidad Popular en los periodos 26/ 27 y 27/28, que se licitarán por 58.000 euros (IVA incluido). Arroyo ha explicado que los cursos están destinados a fomentar el envejecimiento activo, a potenciar la socialización de los participantes, impulsar actividades de formación para un uso constructivo del tiempo de ocio y para mejorar la salud de los vecinos, colaborando con el dinamismo y la formación de la sociedad local.
Y de igual forma se han aprobado las licencias para la construcción de 8 nuevas viviendas unifamiliares que se levantarán en las calles Cantábrico y Atlántico.
Satisfacción por la aprobación del presupuesto
El portavoz del equipo de gobierno se ha mostrado satisfecho por la aprobación del proyecto de presupuesto del Ayuntamiento en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes. Guillermo Arroyo ha afirmado que “es importante para toda la ciudad” y por ello ha agradecido la “altura de miras” de la concejal de Ciudadanos, Eva Masías, y del concejal no adscrito, Regino Pérez, que sumaron sus votos favorables al proyecto.
En cuanto al voto en contra del PSOE ha asegurado que no le sorprendió “a pesar de la voluntad de querer negociar con ellos” que no llegó a fructificar. Sin embargo, se ha mostrado extrañado con el rechazo de VOX, grupo al que el equipo de gobierno hizo una propuesta para aprobar la mitad de las enmiendas que habían presentado inicialmente, que sumaban 200.000 euros entre los que se incluía una partida de 100.000 euros destinada a la Semana Santa. Arroyo ha lamentado la posición mantenida en esta ocasión por los ediles de VOX cuando hace cuatro años, ha recordado, se abstuvieron con el PSOE en el gobierno tras haber negociado enmiendas por valor de 30.000 euros. Por ello considera que “tendrán que dar muchas explicaciones”.
Entre las inversiones que recogen los presupuestos para 2026, Guillermo Arroyo ha apuntado que una de las más importantes es la creación de un plan de accesibilidad y asfaltados, dotada con 1,5 millones de euros, para la que “queremos agilizar todos los trámites para poder acometer” cuanto antes las obras que se integran en el proyecto.
Webs municipales