La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado hoy el visto bueno a diversos proyectos de obras que permitirán la mejora del estado de la calle Carlos López Bustos, la renovación del césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Sur y la creación de un nuevo gimnasio exterior, entre otras iniciativas. Los proyectos aprobados se financiarán con cargo al plan extraordinario de obras de la Diputación.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy diversos proyectos de obra que suman más de 600.000 euros de inversión. Todos los proyectos se financiarán con cargo a las subvenciones del Plan de Obras extraordinario de la Diputación provincial con el propósito de seguir avanzando en la mejora de la capital, así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo. El primero de los proyectos aprobados corresponde a la subsanación de deficiencias del asfaltado y acerado de la calle Carlos López Bustos, en donde se actuará además en los accesos al aparcamiento existente junto al Instituto Maestro Juan de Ávila y se dará conexión con el centro de la ciudad al carril bici que discurre por el campus universitario. La actuación cuenta con un presupuesto de 186.000 euros.

Otro de los proyectos aprobados es la reparación de acerados y pavimento en varias calles de la barriada del Pilar, con inversión cercana a 100.000 euros. Otra iniciativa será dotar de iluminación al carril bici y al acceso norte a la Biblioteca Pública del Estado, con el propósito de garantizar la seguridad, mejorar la zona y limitar la contaminación lumínica nocturna. Está valorado en 54.500 euros.

De igual forma se procederá a la renovación del césped artificial del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva sur, con una inversión estimada de 248.000 euros, y a la renovación del tramo de red de agua en la carretera de Porzuna, entre las calles Santo Tomás de Aquino y Amanecer, con importe de 45.600 euros.

Y el último de los proyectos aprobados supondrá la creación de un nuevo gimnasio exterior en el parque del cementerio con la instalación de 8 máquinas y con importe de 67.500 euros. Una iniciativa que el equipo de gobierno adopta tras el éxito que está teniendo el primer gimnasio exterior de la región que se abrió hace meses en la Vía Verde.

Adquisición de dos parcelas en el Parque Arqueológico de Alarcos

Guillermo Arroyo ha informado además de la adquisición de dos parcelas en el Parque Arqueológico de Alarcos, que suman alrededor de 400.000 mts2, con un valor cercano a 900.000 euros. El portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que se trata de una oportunidad histórica para que la ciudad pueda recuperar patrimonio y como apuesta por el futuro.

Respuesta a las críticas del PSOE

A preguntas de los medios de comunicación, Arroyo ha respondido a las críticas formuladas por la portavoz del grupo municipal socialista sobre la gestión del Ayuntamiento en materia de impuestos, afirmando que “la bajada de impuestos en Ciudad Real es un hecho innegable, objetivo” en el presente mandato. El portavoz ha recordado que se ha bajado el IBI y el ICIO, se han aumentado las bonificaciones para las familias numerosas y se han eliminado tasas obsoletas en urbanismo. Por tanto, afirma, que “sí que se bajan los impuestos”. Lo que ha sucedido con respecto a la bajada del IBI para el próximo año, explica, es un problema con los plazos por no haber tenido a tiempo la respuesta de Vox y asegura que ya la situación ya la dio a conocer en el pasado pleno, en el que el “nadie del PSOE dijo nada” ni se quisieron sumar a su petición. Una clara falta de respuesta que obedece “a que al PSOE no le gusta bajar impuestos, ellos siempre están a favor de subirlos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.