Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado del cambio de denominación de la hasta ahora conocida como Zona de Bajas Emisiones. Guillermo Arroyo ha dado a conocer que la ordenanza que regulará la "Zona Ciudad Real saludable" está ya muy próxima al final de su tramitación y supondrá reducir su perímetro para que "tenga un impacto adecuado a la capital".


La hasta ahora conocida como Zona de Bajas Emisiones se denominará finalmente "Zona Ciudad Real saludable". Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, que además ha avanzado que la ordenanza que se encargará de regularla está muy próxima ya a concluirse. Arroyo señala que su principal cambio es que se ajusta la Zona a "la realidad de Ciudad Real" reduciendo así el perímetro que inicialmente había previsto la corporación anterior "para que tenga un impacto adecuado a la realidad de Ciudad Real y siempre consensuado con el tejido asociativo de la ciudad".

Arroyo ha hecho estas declaraciones en su habitual comparecencia semanal para informar de los asuntos tramitados por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real que hoy ha aprobado la ampliación del plazo para el suministro de la plataforma de gestión de esta "zona de bajas emisiones" hasta el 31 de julio de 2024. La empresa adjudicataria justifica la prórroga por cuestiones relacionadas con el software de esta nueva herramienta que el consistorio adjudicó por 471 mil euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la celebración del cuarto Festival de Danza Contemporánea, del 2 al 5 de mayo, con un presupuesto de 38.700 euros y, también en materia cultural, la autorización para la realización en los museos municipales de videos de promoción turística y de cultura destinados a la difusión del patrimonio cultural.

Valoración positiva de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en Semana Santa

Arroyo ha valorado muy positivamente las actividades que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha desarrollado a lo largo de la Semana Santa, destinadas a colectivos muy distintos. El portavoz ha subrayado el éxito de la Semana de la Infancia, que ha tenido "un récord de participación" con 1.100 personas y en la que se han tenido que ampliar algunas de sus propuestas "para que nadie se quedara fuera". Una alta respuesta de público que se ha repetido también en el Plan Corresponsables, "con un 100%" en su capacidad de plazas. Arroyo además se ha referido a la actividad "Frutas en Sartén" que la Concejalía de Servicios Sociales organizó para el colectivo de personas mayores, que tuvo también una gran acogida con casi un centenar de asistentes.

Y en cuanto al ámbito turístico, el portavoz municipal ha destacado que la Semana Santa ha dejado datos muy significativos en la capital a pesar de las lluvias. La oficina municipal de turismo recibió un 33% más de visitantes que el pasado año y la ocupación hotelera media rondó el 90% de su capacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.