Sara Martínez

Sara Martínez, portavoz del equipo de gobierno de ciudad Real, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en la sesión de la Junta de Gobierno Local de hoy lunes 4 de septiembre.

En el proceso de adjudicación y contratación obras, ha dicho  que se está desarrollando la segunda fase de tres obras importantes en la ciudad,  la clasificación de la obra de reparación de hundimientos en la Avda. de los Descubrimientos -según la clasificación la primera empresa ES Vega del Guadiana-; la segunda es la mejora del Camino Vía Pecuaria Colada de Las Casas, -la primera empresa clasificada es Barahona Obras y Servicios S.L y la última de las obras es la de rehabilitación de la Plaza de la Iglesia de los Ángeles, siendo también la primera empresa en esa clasificación Vega del Guadiana Promoción. Ahora estas tres empresas que quedaron las primeras en la clasificación tienen un plazo para presentar toda la documentación y posteriormente se procederá a la adjudicación que también tiene que ser aprobada en Junta de Gobierno Local.

En otro orden de asuntos, en el Área de Movilidad y Señalización se ha firmado el quinto contrato derivado del Acuerdo Marco para los suministros de señalización horizontal y vertical, por un importe de 28.899,19 euros.

Respecto al área de Urbanismo, una de las obras que está en proceso es la remodelación y adecuación del Parque de Puerta de Toledo (parque del cementerio).  Se ha procedido a la paralización de la obra porque el verano no es la época aconsejada técnicamente para llevar a cabo el ajardinamiento, que habrá de hacerse en otoño.

En cuanto al Área de Consumo se ha aprobado el pliego de adjudicación de autorización para la venta ambulante con motivo de la Festividad de Todos los Santos. Este pliego recoge 22 puestos de flores para la zona del cementerio, más tres puestos de frutos secos en la plaza mayor.  Los puestos podrán instalarse durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre. Las personas físicas  o entidades que estén interesadas en estos puestos, pueden realizar la solicitud en el Registro Municipal hasta el 13 de octubre. Si hubiera más solicitudes que plazas,  se llevaría a cabo  un sorteo público.

Desde el Área de Universidad, se ha firmado un Convenio de Cooperación Educativa con el grupo ANIBE C.B., y el Ayuntamiento, por el que 15 personas con certificado de profesionalidad de operarios de cementerio, harán las prácticas en el cementerio municipal de Ciudad Real en el último trimestre del año.

Por último,  dos asuntos de la Concejalía de Acción Social importantes. Se ha aprobado la Programación de las Actividades para la Tercera Edad para el último trimestre por importe de  5.025 euros. Las actividades a desarrollar van desde gimnasia de mantenimiento al exitoso baile del casino cada primer sábado de mes, pasando por  natación, yoga o bailes de salón.

También se han programado actividades de promoción cultural,  formativas, psicosociales, de participación y de ocio que serán presentadas en breve y con detalle por la concejala de acción social.

Muy importante para la ciudad es la aprobación del Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real para la prestación de los Servicios Sociales de atención primaria en el Marco del Plan Concertado.

Este nuevo Convenio que se firma en virtud del decreto 87/2016 regula la prestación de todos los servicios sociales, su catálogo y detallarlos, establecer lo que será financiable y lo que no. Incluye también la Ayuda a Domicilio.

El coste total de este convenio es de 1.524.494 euros,  el 45% de aportación municipal y el 55% por la Consejería. Se incluyen gastos de personal, de mantenimiento, los gastos de Ayuda a Domicilio (que es lo más cuantioso, casi un millón de euros -958.000-) y proyectos como la contratación de dos trabajadores sociales más por un periodo de cinco meses.

Es la primera vez que se firma en esta modalidad por parte de los Ayuntamientos con la Consejería y tendrá una duración hasta  el 31 de diciembre de 2022 con posibilidad de prórroga de unos 4 años más.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.