Guillermo Arroyo

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abordado cuestiones relacionadas con las áreas de cultura (nuevas excavaciones en el yacimiento arqueológico de Alarcos), de recursos humanos (seis contrataciones de personal para Limpieza, Mantenimiento y Juventud), y la adquisición de dos nuevos vehículos (con una inversión superior a 60.000 euros).


La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto de 7.000 euros para la ejecución de nuevas excavaciones en el yacimiento arqueológico de Alarcos. Se practicarán en el área del templo ibérico, que es un espacio de singular importancia y vinculado a los orígenes de la ciudad. Por ello, el portavoz municipal, Guillermo Arroyo ha destacado el interés de esta iniciativa para poder “asegurarnos de la transmisión de la historia de Ciudad Real a las futuras generaciones”. Arroyo ha añadido que los trabajos que se van a practicar en Alarcos “tienen un interés público, social, económico y humanitario para la divulgación del pasado histórico de Ciudad Real”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha tramitado hoy también la contratación de seis trabajadores interinos, continuando así con “la política de contratación de personal para cubrir las bajas que nos hemos encontrado en el Ayuntamiento con el propósito de que los servicios municipales puedan desarrollar su trabajo de la manera más efectiva posible”, ha dicho Guillermo Arroyo. Las nuevas contrataciones corresponden a un trabajador social y un educador social para la concejalía de Servicios Sociales, un operario de servicios múltiples para Limpieza, un conductor y un operario de servicios múltiples para Mantenimiento, y un ordenanza para la concejalía de Juventud. En materia de personal se ha aprobado además la acción social anual para los trabajadores municipales, por importe de 160.000 euros.

El órgano municipal de gobierno ha dado también el visto bueno al inicio del procedimiento para la adquisición de dos nuevos vehículos que vendrán a reforzar el servicio que prestan a la ciudad dos departamentos municipales. Se trata de un furgón para el área de Limpieza, con un presupuesto de 25.000 euros, y de un nuevo vehículo para Parques y Jardines, con una inversión de 36.000 euros.

Fuera de los asuntos tratados en la sesión de la Junta de Gobierno, el portavoz municipal ha informado que el consistorio se ha interesado por el estado de salud del voluntario que ayer fue agredido durante la celebración del Maratón. Arroyo ha señalado que ya se encuentra afortunadamente en su casa y que ha puesto una denuncia en la policía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.