Junta de gobierno local

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 13 de marzo de 2023, entre los que destaca la finalización de las obras de la Plaza de la Pilarica en cuatro meses, las pedanías contarán con un servicio de autobuses los sábados, que era algo muy demandado por la ciudadanía, se desarrollará una aplicación para poder acceder a los espacios deportivos desde la APP Tarjeta Ciudadana desarrollada por EDUSI, se implantará una gestión centralizada y mejora de la accesibilidad de las webs municipales. Asimismo, se han adjudicado los tres últimos lotes que quedaban del Plan Corresponsables, en concreto, “Corresponsables durante el curso”, “Días sin cole” y “Aula Recapacita”. Finalmente, la portavoz ha anunciado que la festividad de Alarcos contará con “numerosas actividades como es el concierto de Pablo López, el 2 de junio”.

Finalización de las obras en la Plaza de la Pilarica en cuatro meses

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza de la Pilarica y su entorno, cofinanciadas con los Fondos FEDER, dentro del programa de EDUSI, a la empresa ASSISTA CASA 2005, con una inversión de 214.784 euros más IVA (37.276,80 euros). Se terminará la mejora de la pavimentación de la plaza, la jardinería y la iluminación, previsiblemente, en este verano. Explicaba la portavoz que “damos un paso más en el Barrio del Pilar, que tanto se ha transformado a lo largo de este mandato”.

Las pedanías contarán con un servicio de autobuses los sábados

En otro orden de cosas, se ha modificado el contrato de prestación del servicio de transporte urbano para la ampliación de la prestación de la ruta de autobuses urbanos en los anejos durante los sábados. Explicaba la portavoz que “comenzarán a funcionar este sábado y con ello las pedanías mejoran sus servicios. Es algo que reclamaba la ciudadanía y que se ha atendido desde este equipo de gobierno y hemos trabajado conjuntamente con los vecinos para ver cuáles son los horarios que se adaptan mejor a sus necesidades”. Supondrá mayores gastos para la concesionaria, que se compensarán en la liquidación anual. Supondrá un importe de modificación de 11.293,89 euros al año.

Concesión de quioscos y bares permanentes en Ciudad Real

También se ha aprobado el expediente y los pliegos para la concesión de la utilización privativa del dominio público local mediante la instalación y explotación de quioscos de prensa y bares permanentes en diversas vías públicas del Ayuntamiento de Ciudad Real. Los siete quioscos de prensa y otros productos para llevar estarán ubicados en la Plaza de la Constitución, la Plaza Juan XXIII, en la calle Cuchillería (Ayuntamiento), en la Plaza del Pilar, Alarcos y Avenida del Rey Santo, en la Avenida del Torreón, en la calle Palma y en el Paseo Carlos Eraña. Respecto a bares permanentes, se aprueba la concesión de uno en la Plaza del Pilar.

Integración de la gestión de espacios deportivos con la APP de la Tarjeta Ciudadana

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente y los pliegos para la adquisición de hardware y software para el control de accesos para la integración de la gestión de espacios deportivos con la plataforma de la Tarjeta Ciudadana, financiado por los Fondos FEDER, dentro de la EDUSI de “la digitalización que tenemos muy presente en Ciudad Real”. Detallaba Mariana Boadella que se trata de “integrar el sistema de control que ahora mismo se maneja con CRONOS y se adquirirán 3 tornos para el control de acceso de entrada y salida, así como la prestación del servicio para el desarrollo de software necesario para la integración con la APP de la Tarjeta Ciudadana desarrollada por la Estrategia DUSI para dar más facilidades al usuario”. La inversión es, respecto al hardware de 17.000 euros, y en cuanto a la integración de los servicios con la APP ciudadana será de 9.438 euros.

Gestión centralizada y mejora de la accesibilidad en las webs municipales

También se han aprobado los pliegos para la administración de una gestión centralizada, mejora de accesibilidad y de seguridad digital de las webs municipales dentro de la Estrategia DUSI. Hoy se han aprobado los pliegos por un importe de 63.500 euros, “para seguir avanzando en la digitalización de la administración” comentaba la portavoz.

Desarrollados todos los lotes del Plan Corresponsables

Finalmente, explicaba Mariana Boadella, que se ha adjudicado los tres últimos lotes que quedaban del servicio de gestión y desarrollo de espacios Corresponsables, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en concreto se trata de la línea “Corresponsables durante el curso”, destinada las entidades que deseen presentar un proyecto lúdico socioeducativo, con programas para edades comprendidas entre los 4 meses y hasta los 16 años, se ha adjudicado a EULEN Servicios sociosanitarios por un importe 103.306 euros; por otra parte, la línea “Días sin cole”, también a EULEN, para los días no lectivos del año, con proyectos lúdico socioeducativos para edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, durante el curso y en verano en días no lectivos, aprendemos en verano y sábado divertido para mejorar la conciliación por 74.874 euros. Y, finalmente, el lote “Aula Recapacita” para el alumnado de ESO y FP hasta 16 años que es expulsado durante unos días para facilitar la conciliación familiar. Se ha adjudicado a la Asociación Te Ayudo por un importe de 13.988 euros.

Pablo López en concierto por la festividad de Alarcos

Por último, comentaba la portavoz que el próximo 2 de junio Pablo López ofrecerá un concierto en Ciudad Real dentro de las “importantes actividades” que se van a llevar a cabo en la festividad de Alarcos para “seguir en la senda de una programación cultural muy potente con artistas destacados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.