Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el inicio del expediente de contratación, y convocado el procedimiento de licitación para las obras de  peatonalización de la calle Zarza, que tendrán un presupuesto base de licitación de 107.586,25 euros, según ha avanzado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez.

En el tramo de esta calle comprendido entre la plaza del Carmen y la intersección con la calle Infantes, se creará una plataforma única de manera que todo el itinerario peatonal sea accesible, se reordenarán los espacios existentes, se construirán imbornales nuevos en el centro de la calzada y se le dotará de mobiliario urbano y arbolado.

Desde el Servicio de Patrimonio se ha aprobado el expediente de contratación y convocado procedimiento abierto para la explotación de bar y terraza en el Parque Forestal de La Atalaya, que tendrá un canon anual de 2.000 euros. Los interesados en optar a esta explotación tendrán toda la información en la web municipal www.ciudadreal.es en el Perfil del Contratante.

En la reunión de esta mañana también se ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo del año 2021. Se destinarán 150.610 euros en las dos modalidades: proyectos de cooperación internacional al desarrollo desarrollados en países receptores de ayuda oficial al desarrollo para el que se destinan 138.000 euros, y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo desarrollados en el municipio de Ciudad Real, con una cuantía de 12.610 euros.

En materia de compras, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para la adquisición de 9 motocicletas para la Policía Local. Habrá dos lotes, el primero con 6 motocicletas tipo “sport touring” por importe de 70.000 euros y otras tres tipo “scooter” por 24.000 euros.

También se ha adjudicado el suministro de una videocámara con destino a la Televisión Municipal de Ciudad Real a la empresa Audiovisual Oyemira por importe de 5.075,95 euros, IVA incluido.

Desde Sostenibilidad se ha adjudicado la elaboración de un diagnóstico de la situación del estado de las áreas de juego infantil en el término municipal de Ciudad Real a la empresa ASES XXI S.L., por importe de 3.993,00 € IVA incluido. Se llevará a cabo este informe para ver las deficiencias que hubiera en estas áreas, sus elementos de juego, suelos, cimentaciones, anclajes, estructuras diversas, áreas de seguridad, etc.

La Concejalía de Mantenimiento ha aprobado el inicio de la adquisición de un elevador portaféretros para el Cementerio Municipal de Ciudad Real, por un valor estimado de 30.000 euros.

Desde la Concejalía de Participación Ciudad Real se ha aprobado la concurrencia del Ayuntamiento de Ciudad Real a la convocatoria de subvenciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real para las Universidades Populares en 2021.

Por último desde la Concejalía de Festejos, se ha aprobado el convenio regularizador de las condiciones de concesión de subvención a favor de la Federación de Peñas de Ciudad Real “Alarcos”, para colaborar en la financiación de los gastos corrientes para el año 2021 con destino a la realización de actividades en Reyes Magos, Cruces de Mayo, Romería de Alarcos, Pandorga, Feria y Navidad, por importe de 7.300 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.