Mariana Boadella.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, comparecía esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los asuntos más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local del 6 de marzo de 2023, entre los que destaca la adjudicación de un trabajo técnico para realizar una evaluación de los objetivos conseguidos por el Plan Municipal de Adicciones y establecer aspectos de mejora para la elaboración del próximo, también se ha concedido una subvención al Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real para fomentar la participación juvenil y la difusión del Espacio Ocio y Espacio Teen. Se mejora el servicio de limpieza y las condiciones de los operarios con la adquisición de 25 unidades de carros porta cubos y se ha aprobado la obra para la remodelación del arbolado en la calle Cuadras, en el entorno del barrio del Perchel, que se va a convertir en una zona de esparcimiento vecinal de 1.660 metros cuadrados y con conexión a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Plan Municipal de Adicciones

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el trabajo técnico para el desarrollo de la evaluación del Plan Municipal de Adiciones 2017/22, diagnóstico, diseño e implementación del nuevo plan municipal 2023/27 de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud. Explicaba Mariana Boadella que “a punto de finalizar la temporalización del vigente Plan Municipal de Adicciones es el momento de realizar una evaluación final del mismo, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo, de todas las actuaciones y cumplimiento de objetivos llevados a cabo”. También se trata de establecer aspectos de mejora de cara al proyecto del nuevo plan y para ello se va a contar con un servicio técnico para recibir el asesoramiento en este proyecto enfocado a la juventud y “a la prevención en el ámbito de ocio familiar y educativo, así como la promoción de la salud”. Se ha concedido a la Asociación Pokhara por 4.500 euros.

Mejoras en el servicio de limpieza

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el suministro de 25 unidades de carros porta cubos para la sección de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real a la empresa Feniks Cleaning & Safety, S.L. por un importe de 17.294,64 euros más IVA (3.631,87 euros), un total de 21.925 euros. Esta inversión trata “de renovar dentro del Plan de Limpieza la mejora de las condiciones de los operarios”.

Subvención al Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real

Se ha concedido una subvención directa al Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real para el programa de participación juvenil y asesoramiento o asociaciones y para la difusión del Espacio Ocio y Espacio Teen. Se trata, explicaba la portavoz de “contribuir al fomento del asociacionismo juvenil, apoyando la labor desarrollada desde el Consejo Local de la Juventud, a lo largo del presente año. El Consejoven realiza una labor muy importante, consiguiendo una gran participación de la juventud en temas de interés para ellos en la ciudad. Prueba de ello es el proyecto Ciudad Joven, sábado III Encuentro Joven, que aunó a más de 20 jóvenes que intercambiaron opiniones con diversos concejales, para ver áreas de mejora en juventud en las políticas municipales”. La inversión es de 12.000 euros.

Remodelación del arbolado de la calle Cuadras para convertirla en un espacio de ocio y deportivo

 calle Cuadras  calle Cuadras

Finalmente, se ha aprobado la obra para la remodelación del arbolado en la calle Cuadras, en el entorno del barrio del Perchel, que “se va a convertir en una zona de esparcimiento vecinal de 1.660 metros cuadrados”. Detallaba Mariana Boadella que “es un proyecto que nos presentó la asociación de vecinos de Santiago, el Perchel, a los que agradezco el buen trabajo, incluso con planos. Se pretende recuperar la zona transformándola en un lugar atractivo y agradable, que mejore el uso que se hace, y la calidad de vida de los ciudadanos”. Un proyecto que ha contado con la participación de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación vecinal. En la actualidad es un paseo, con pequeñas zonas de pradera y una cafetería que no tiene acceso directo a la calle, por lo que “queremos abrir la Universidad a la ciudad y con esta acción de urbanismo verde se va a conseguir, modificando una zona de paso en una zona de ocio y distintos usos, como el deportivo. Para ello, se mejorará la accesibilidad, con itinerario peatonal, quitando los escalones o resaltes que hay.  Se quita la barrera de arbustos, para hacer unas plazas semicirculares, se implantará una zona de calistenia y dos zonas adoquinadas que servirán para actividades vecinales al aire libre. La zona de paso se desplaza a la acera, que es de más de 2 metros”. Se ha concedido a INDITEC Medio Ambiente S.L. y cuenta con una inversión de 29.730 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.