Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado dos obras de pavimentación en las calles Severo Ochoa y Puente Retama por importe de 367.917 euros. El arreglo de la primera de estas calles, según ha destacado la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, se ha adjudicado a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por un importe de 136.899 euros.

Se pretende subsanar las importantes deficiencias que presenta el firme y la accesibilidad en algunas zonas puntuales del acerado de la Calle Severo Ochoa. La actuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente en el tramo comprendido entre la calle Camilo José Cela y la carretera de la Atalaya. Se procederá a sanear el firme a lo largo de toda la calle Severo Ochoa, realizando y ajustando los pasos de peatones existentes, mejora de los radios de giro en los encuentros con las calles que confluyen, reubicación de los imbornales y construcción de otros nuevos, rehabilitación de pasos de cocheras, saneo de las zonas de acerado con hundimiento, arreglo de alcorques, reposición de señalización horizontal, redistribución de aparcamientos.

Martínez destacaba cómo se mejora el acceso del aparcamiento junto al centro de salud, se iluminará y se mejorará la explanada, y se dará continuidad a los carriles bici que llegan a la calle Severo Ochoa el primero por la Ctra. de la Atalaya y el carril bici que llega por la calle Rosalía de Castro.

Además, se han adjudicado las obras de pavimentación de la calle Puente Retama a la empresa Promociones y Gestión Vega del Guadiana por un importe de 231.018 euros. Se subsanan  las deficiencias de accesibilidad y deterioro que presentan los acerados y el firme de la calle Puente de Retama, así como reordenar el tráfico rodado en la intersección de dicha calle con la vía de servicio de la Segunda Ronda y con el acceso al barrio de San Martín de Porres, mediante la creación de una glorieta.

La adecuación consistirá en la rehabilitación y refuerzo del firme existente, mejoras en los pasos de peatones existentes para que cumplan con la normativa vigente de accesibilidad, reordenación del aparcamiento con reserva de cuatro plazas para personas con movilidad reducida, una solución de la intersección existente mediante la construcción de la glorieta, la dotación de mobiliario urbano, y el refuerzo de la señalización horizontal y vertical.

En materia de Personal, se ha aprobado las bases y la convocatoria de la oposición libre para cubrir dos plazas de ingeniero/a técnico de obras Públicas. En la web www.ciudadreal.es, las personas interesadas podrán obtener toda la información.

Desde la Concejalía de Sostenibilidad se ha aprobado la adquisición de 20 unidades de papeleras a la empresa Silo Ibérica por importe de 7.175 euros, y la compra de repuestos para los contenedores soterrados por importe de 10.871 euros.

Por parte de la Concejalía de Mantenimiento se ha adjudicado la compra de una barredora para el Cementerio Municipal a la empresa NILFISK S.A.U., por importe de 3.751 euros IVA incluido. Además, se ha iniciado el expediente para la adquisición de arena para los Colegios Públicos, por un valor de 40.00 euros.

La Junta de Gobierno también ha autorizado la compra de diverso material audiovisual para el área de imagen de la Concejalía de Juventud a la empresa Provideo por importe de 7.244 euros, IVA incluido

La Concejalía de Igualdad ha aprobado las bases de las subvenciones para la presentación de proyectos en materia de igualdad para el año 2021, que está dotada con 18.000 euros. Una convocatoria dirigida a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen presentar proyectos para la promoción, difusión, prevención y formación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género que tengan una clara perspectiva de género. Toda la información sobre esta convocatoria se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el apartado de subvenciones 202.

Desde Acción Social se han aprobado las Becas de Comedor de los Colegios públicos correspondiente al mes de febrero 2021 con un gasto de 1.572 euros, y la puesta en marcha de la segunda edición del programa “Mayores en Acción” en Ciudad Real Televisión, que tendrá un coste de 5.636 euros.

Además desde la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, se ha aprobado el expediente de contratación para la prestación del servicio de Asistencia Técnica a la Estrategia, que estará cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, hasta la finalización de la misa. El valor estimado es de 147.930 euros por dos años más uno de prórroga.

Detalle obras de pavimentación en Severo Ochoa y Puente Retama >>>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.