La Junta de Gobierno adjudica la segunda fase del Itinerario Accesible en la Carretera de Porzuna

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación de la segunda fase del Itinerario Accesible de la Carretera de Porzuna a la empresa Obras y Viales Guadiana SL por un importe de 27.070,12 euros, IVA incluido. Para realizar esta obra se habían presentado 12 ofertas, según ha informado la viceportavoz municipal, Sara Martínez, y ésta era la más económica.     

También se ha aprobado la adjudicación a la misma empresa de las obras de adecuación de la zona de aparcamiento en la calle Adelfa por 33.397,04 euros, IVA incluido. Se llevará a cabo el firme del aparcamiento ubicado junto al Centro Cívico de Los Rosales. Se habían presentado para esta obra 11 ofertas. Estas dos obras irán financiadas con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial del año 2015.

En materia de compras también se ha adjudicado la adquisición de material de uniformidad para la Policía Local y agentes de Movilidad. Son 123 pares de botas a “Uniforma Confecciones Donato” por 9.673,95 euros. Se habían presentado 7 ofertas para proporcionar este material.

También se ha aprobado la compra de flores de temporada de primavera. Se presentaron 4 ofertas, siendo la más ventajosa la de Viveros TIAM por 6.534,40 euros.

Desde el Área de Limpieza se ha presentado la justificación para la adquisición de una máquina baldeadora con un presupuesto de 120.000 euros.

Además las Junta de Gobierno Local ha aprobado la revisión del Padrón Municipal a fecha 1 de enero de 2016. En total hay empadronados en la capital 75.081 habitantes. De ellos el 47,40% son hombres y el 52,60% mujeres. Ciudad Real ha visto aumentado su padrón en 27 personas este año, ya que a fecha 1 de enero de 2015 la cifra era de 75.054 habitantes

En cuanto a las licencias de actividades, se han aprobado tres: un taller de reparación de vehículos, un bazar y un centro de estética y belleza.

Además se ha dado el visto bueno al Mercado Cervantino que se celebrará en las plazas del centro de Ciudad Real del 14 al 17 de abril. Ocupará la Plaza Mayor, Plaza del Pilar y Jardines del Prado. Los técnicos de Movilidad han aconsejado que no se realicen en la Calle General Aguilera por cuestiones de seguridad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.