Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado la realización de diversas obras en la ciudad por importe de 152.000 euros. Según ha destacado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, la primera de ellas es la reparación de la cubierta del Edificio del Mercado, que se vio dañada tras la fuerte granizada del 11 de agosto. Se adjudica a la empresa ETOC S.L. por importe de 42.576 euros, IVA incluido.

La segunda obra es la mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Rosales, que se adjudica a la empresa PROYGOM OBRA CIVIL S.L. por importe de 44.755 euros IVA incluido. La tercera actuación es la pavimentación de la calle Obispo Estenaga, que realizará la empresa ANTONIO MIGUEL ALONSO E HIJOS, por importe de 33.447 euros. Por último se ha adjudicado a la empresa ANASTASIO MARTIN ARAUJO las obras de renovación de firmes en los caminos del entorno de la pedanía de Valverde, por importe de 31.460 euros, dentro del Plan de Obras Municipales 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En materia Urbanística, la Junta ha aprobado dos inicios de expedientes de contratación también de mejora de vías urbanas. El primero de ellos es el de las obras de pavimentación de la calle Puente Retama, por importe de 352.000 euros. El segundo es el de pavimentación de la calle Severo Ochoa, que tiene un valor estimado de 200.000 euros.

Desde la Concejalía de Festejos, se ha adjudicado la instalación del Árbol de Navidad en la Plaza Mayor a la empresa Jesús Nazareno, por importe de 17.545, IVA incluido. Será un árbol de más de 16 metros de altura, con una estrella en su punta, iluminado con tecnología LED. Se prevé que pueda estar instalado a primeros de diciembre, hasta después de Navidad.

Además desde Consumo se ha aprobado la instalación de dos puestos de venta de castañas asadas en la Plaza Mayor, desde hoy y hasta el 28 de febrero. Esta tradicional actividad de venta, este año va a estar condicionada por las disposiciones sanitarias que se establezcan en función de la evolución de la pandemia de la COVID 19.

Por este motivo, se podrá llevar a cabo, según las normas sanitarias que se impongan, el establecimiento de las medidas necesarias e incluso la suspensión de la actividad. Los dos vendedores deberán cumplir con lo estipulado en la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante de Ciudad Real, y este año además con las medidas de seguridad y distanciamiento que marca la COVID-19, en las normativas de la Delegación de Sanidad y la guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad de mercados de venta no sedentaria del Ministerio de Sanidad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.