Sara Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de la fase 4 de rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento que aborda la mejora del sistema de climatización, con la transformación a gas natural de la sala de caldera, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada con fondos FEDER.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, este proyecto tiene un presupuesto base de licitación de 63.314 euros y consistirá en la sustitución de la caldera existente, la nueva instalación de ventilación inferior y superior, instalación del gas, junto a la instalación eléctrica necesaria para alimentar los nuevos equipos, mejorando la accesibilidad de la sala del depósito. “Una obra que va en consonancia con la rehabilitación energética del Ayuntamiento, que contó con esa primera fase en torno al cambio del envolvente térmico y acristalamientos, la fase 2 es el aislante bioclimático o Jardín Vertical y la tercera fase es el proyecto de cambio de la iluminación a led”.

Además, también dentro de la EDUSI, en la sesión de esta mañana se ha aprobado la necesidad del contrato de suministro de tres autobuses con tecnología híbrida “para ir adaptando los vehículos actuales a la norma actual EURO6,  con el fin de reducir las emisiones, especialmente las de efecto invernadero, dentro de la Línea de Actuación nº2 “Plan de Accesibilidad y Movilidad Urbana Sostenible de Ciudad Real”, según explicó Martínez. Estos nuevos autobuses que se suman a los otros 3 ya adquiridos, tendrán un valor de 943.800 euros, cofinanciados por FEDER.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.