Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de Gobierno ha informado de los asuntos tratados este lunes en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, entre los que se incluyen varios problemas heredados del anterior mandato.

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado este lunes la primera sesión ordinaria del nuevo equipo de Gobierno. De los 51 puntos incluidos en el orden del día, la mayoría de ellos relativos a cuestiones administrativas como la concesión de licencias, el portavoz ha destacado tres asuntos que vienen a solucionar problemas heredados.

Para Guillermo Arroyo, “lo importante no es sólo denunciar todo lo que nos hemos encontrado, sino que vamos a dar solución con la premura necesaria a todos los problemas que vayan surgiendo en estas fechas”.

Un ejemplo de ello es la sentencia que anula el proceso de selección de director-gerente del Patronato Municipal de Deportes, obligando a retrotraerse al momento de la valoración de los candidatos, y que lleva sin ejecutar desde el mes de febrero, lo que, a juicio de Guillermo Arroyo, ha perjudicado el normal funcionamiento del organismo.

Otro ejemplo es la imposibilidad de recibir subvenciones para los planes de empleo por parte del IMPEFE, trámites que, según se ha aprobado este lunes, asumirá este año el propio Ayuntamiento. Y de la misma manera, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación durante seis meses de 7 operarios y un ayudante de limpieza, una propuesta del anterior equipo de gobierno que llevaba sin ejecutarse desde el mes de abril.

En este sentido, el portavoz ha avanzado algunos detalles del plan intensivo de limpieza que pretenden poner en marcha de forma inminente: “Va a haber una serie de turnos que se van reforzar con horas extras, y se está cerrando el plan de intervención que se va a llevar a cabo no sólo en la zona centro sino en todos los barrios, definiendo la manera de proceder en las próximas semanas”, ha explicado.

Fuera del contenido la Junta de Gobierno Local, se ha informado de la apertura, este lunes y con motivo de las altas temperaturas que se esperan por la ola de calor, del centro de atención a los transeúntes situado en la Calle Borja, en horario de 13:30 a 19:30 horas. En principio este espacio, que cuenta con 10 plazas, se abre para lunes y martes, pero si se mantienen los altos registros, continuará al menos durante esta semana. Por ello, se ha informado tanto a asociaciones y ONGs que trabajan con estas personas como a la Policía Local.

Por último, también se ha dado cuenta de que el vaso pequeño de la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos permanecerá cerrado entre 1 y 2 días para realizar trabajos de desinfección.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.