Sara Martínez

La Junta de Gobierno Local del  Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, en el Barrio del Pilar, que tendrá un presupuesto base de licitación de 553.246,22 euros, y que estará cofinanciado con fondos FEDER a través de la EDUSI Ciudad Real 2022 “Eco-Integrador”.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, se trata de uno de los proyecto de la línea de Regeneración Urbana del Barrio del Pilar que supondrá una modificación sustancial en el entorno de este barrio. En esta actuación en concreto se actuará  desde la calle Bolaños hasta la parroquia del Pilar y la calle Pedro Pardo García. En la calle Bolaños se hará una entrada de único sentido al barrio desde la N-420, con una plataforma única, ya que son calles estrechas, se harán itinerarios accesibles y se mejorarán los pasos de peatones.

La Plaza de la Pilarica, que es el centro de los vecinos y vecinas de este popular barrio actualmente es una plaza en elevación con problemas de accesibilidad y muy deteriorada por el paso del tiempo. “Con esta remodelación, la plaza estará al mismo nivel que las calles. Se hará una modificación del mobiliario urbano, con bancos más cómodos para las personas mayores, se cambiará la iluminación, el arbolado y la jardinería para adecuarlos a la nueva plaza.

Martínez también valoraba cómo se instalará una fuente, que fue una de las medidas que pidieron los vecinos en la jornada de Participación que se llevó a cabo en el barrio y en la que se presentaron los pre-proyectos que se estaban redactando por parte de los técnicos municipales.

También se soterrarán los contendores de la plaza, se cambiará la marquesina del autobús para que sea más accesible, y se realizará además el cambio en la red de abastecimiento de agua.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a Asociaciones de Coros Danzas y Grupos Folclóricos para la realización del Festival Internacional de Folclore y Nacional de la Seguidilla 2020 que está dotada con 10.000 euros.

También se ha aprobado el expediente de facturación a la empresa AQUONA por suministro de agua y saneamiento durante el periodo de abril a junio de 2020 por importe de 730.834,66 euros.

En materia de personal, se ha aprobado el nombramiento interino de un operario de servicios múltiples para el Servicio del Cementerio por acumulación de tareas.

Y entre las licencias que se han aprobado, se han aprobado 4 licencias para puntos de recarga de vehículos eléctricos. Dos de ellos se instalarán en una gasolinera ubicada en la calle Villarrubia de los Ojos, en el Polígono de Larache, y otras dos en el edificio del ITQUIMA, en la Avenida Camilo José Cela del campus universitario.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.