coronavirus

Ante la situación generada por la evolución de la pandemia del COVID-19, y tras conocer las medidas propuestas por las autoridades sanitarias del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad ha aprobado el cierre de diferentes instalaciones municipales durante el plazo de 15 días a partir de mañana para contener la propagación del coronavirus.

Así lo han trasladado a la ciudadanía la portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, y el concejal de Seguridad y Personal, David Serrano, a través de una comparecencia a través de las redes sociales, después de que la Mesa de Portavoces haya dado el visto bueno a las mismas.

La portavoz municipal, Sara Martínez, reconocía que se seguirán prestando los servicios municipales, pidiendo a la ciudadanía que traten de realizar sus trámites o peticiones de información a través de la web www.ciudadreal.es y de su Sede Electrónica, o del teléfono del Ayuntamiento (926 211 044).

El Ayuntamiento ha aprobado el cierre al público de los museos municipales, de los centros sociales en horario de tarde, de los centros cívicos como la Casa de la Ciudad, los centros cívicos de la Poblachuela o Valverde, el local municipal de la Calle Borja, o el local de la calle Palma.

También estarán cerradas las ludotecas, las bibliotecas municipales y los centros deportivos. Además se ha acordado que durante estos días se suspende el mercadillo municipal de los sábados en La Granja. Ya se ha enviado una circular a los vendedores para que no se este fin de semana no instalen sus puestos en uno de los lugares con mayor concentración de personas durante las mañanas de los sábados.

Se han suspendido las actividades municipales de las diferentes concejalías: igualdad, las escuelas municipales de educación, las escuelas municipales deportivas que dependen del Patronato Municipal de Deportes o los cursos del Museo López-Villaseñor.

Además, desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender el decreto que permite el botellón, por lo que no estará permitida la concentración de jóvenes en Echegaray hasta que no cambie la evolución del coronavirus.

Sara Martínez hacía un llamamiento a la calma ante estas medidas preventivas, ya que estamos en absoluta coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y las autoridades sanitarias. Medidas que se adoptarán durante 15 días, “tras los que se evaluará si es necesario continuar o tomar otro tipo de medidas”.

Los servicios públicos seguirán estando disponibles para los ciudadanos. Además la portavoz aconsejaba seguir la información que se ofrecerá en redes oficiales del Ayuntamiento de Ciudad Real, en su página web, así como las recomendaciones e instrucciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o del Ministerio de Sanidad.

El concejal de Seguridad, David Serrano, reconocía que “todas las medidas que estamos tomando desde la administración local son preventivas para evitar que el coronavirus avance en nuestra ciudad. Estamos preparados, y estamos tomando medidas desde todos los cuerpos de seguridad y en el ámbito municipal”.

Por eso enviaba un mensaje para evitar las grande aglomeraciones de gente, entre otras las de los jóvenes en el botellón. “Solicitamos responsabilidad a la gente joven para que no se acerque el botellón y busquen otras alternativas de ocio, más saludables”.

Además hacía un llamamiento a los promotores de eventos privados para que eviten las grandes concentraciones y actos que puedan congregar a mucha gente. “Debemos estar tranquilos, pero debemos ser responsables, debemos evitar que esto puede seguir ampliándose”.

También aconsejaba evitar la difusión de “bulos”, estando informados mediante los perfiles oficiales de las instituciones. “La ciudad estamos preparados, estamos juntos, todos los grupos municipales estamos juntos para evitar esta cuestión, así que tranquilidad, seamos responsables, y ante cualquier necesidad de seguridad, llamar al 112”.

Y si alguien tiene síntomas o sabe que ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo por coronavirus, recomendaba que no vaya a trabajar, que haga cuarentena en casa, llame al 900 122 112 “y se pondrán en marcha todos los protocolos”.

Serrano finalizaba su intervención lanzando un mensaje de “tranquilidad, respeto, organización y coordinación. Con esto lo vamos a superar como ciudad y como personas”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.